martes, 17 de julio de 2018

Un maestro se negó a sacarse una foto con Vidal

En medio del escándalo por los aportantes truchos de las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal pasó un mal momento en una escuela de Morón, cuando ayer un maestro se negó a sacarse una foto con ella.
Vidal llegó sin avisar a la escuela 47 Antártida Argentina, del municipio que gobierna su ex esposo, Ramiro Taglieferro y donde ella vive con sus tres hijos. Después de la recorrida de rigor y la posterior charla con los maestros en el marco de una jornada de capacitación encabezada por el director de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, todos se prepararon para la foto que habitualmente cierra este tipo de actividades.
Mientras se acomodaban para realizar la toma, uno de los maestros se negó a participar de la misma, en una reacción poco habitual, pero enmarcada dentro del largo conflicto que la mandataria tiene con los gremios docentes, a los que no accede a otorgarles un aumento salarial que haga que la inflación no siga mermando el poder adquisitivo de los sueldos.
El incidente también se da en un clima tenso de las principales figuras de Cambiemos con parte de la sociedad, a tal punto que el partido gobernante decidió semanas atrás suspender los tradicionales timbreos, la estrategia política que busca mostrarlos cercanos a la gente.
Desde el entorno de Vidal aseguraron, según medios locales, que a la mandataria no la afectan este tipo de manifestaciones aunque sí toma nota de ellas. Las mismas se producen mientras las últimas encuestas que miden su imagen arrojan que bajó 14 puntos con respecto a su pico de octubre de 2016.
El diario Clarín, además de hacerse eco del cruce con el maestro de Morón, cita una encuesta de la consultora D'Alessio IROL / Berensztein, que muestra a la gobernadora oficialista con un 53% de imagen positiva, la más baja en toda la serie desde septiembre de 2016. A ese mismo piso de 53 puntos había caído en diciembre de 2017, cuando Cambiemos recortó la jubilaciones a través de la reforma previsional.
Por otro lado, la consultora Opinaia estableció -mediante un trabajo nacional de 3.108 casos- que en junio se produjo un quiebre y la gobernadora pasó a tener más imagen negativa (-53%) que positiva (47%). Un retroceso respecto a mayo, cuando mostraba +51% y -49%.
Más:
Semanas atrás, el que pasó un mal momento fue el director de Educación de Vidal

1 comentarios:

RGM dijo...

Ahora seguramente el maestro será despedido o lo podrán preso por integrar una "celula cristinista" (al decir de majul)

Publicar un comentario