jueves, 28 de junio de 2018

La verdad sobre la agresión a Schiaretti

Carina Sosa y Leonardo Gramato, comerciantes de Villa Allende, fueron vilmente reducidos y detenidos tras "el acto que no fue" de la inauguración de una obra vial aún inconclusa por parte del gobernador Juan Schiaretti y el intendente Eduardo 'Gato' Romero.
En medio de un un fortísimo dispositivo de seguridad, Schiaretti tuvo que apurarse para cortar la cinta y partir de la ciudad distante 20 kilómetros de la capital provincial en medio del reclamo que manifestantes del gremio de Luz y Fuerza le vienen haciendo a la Provincia por distintos ajustes en Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), y que en el lugar se recrudeció con insultos y piedrazos.
Mezclados estaban los comerciantes de la Villa, aquellos perjudicados con el enorme atraso que tuvo la obra, que vieron diezmados sus ingresos y que en algunos casos debieron bajar sus persianas ante la ausencia de políticas de Estado que los protejan ante lo que los influyentes denominan "progreso".
Antes de que hablara el gobernador, Gramato apareció y sacó una pancarta como legítimo derecho de protesta, pero inmediatamente fue reducido con mucha violencia por parte de la Policía de Córdoba y trasladado a la Unidad Judicial de la Villa. Similar suerte le tocó a Sosa, quien mientras increpaba a los funcionarios, fue detenida y trasladada a la Comisaría de Saldán donde permanece incomunicada.
¿Cuál fue el motivo por el cual el gobernador vino a Villa Allende, si en realidad la obra de avenida Goycoechea está inconclusa? Restan los finales de todos los canteros centrales, aún no concluyeron con las terminaciones de los cordones cunetas y la rotonda está en pleno trabajo.
Un militante de Unión por Córdoba le mostró a La Unión Regional el mensaje (con fotos) que le envió al legislador Carlos Presas, advirtiendo que "no era conveniente" que Schiaretti viniese a inaugurar una obra que no estaba terminada. Otro allegado al propio gobernador le recomendó temprano a Protocolo que "no era el momento" para cortar ninguna cinta.
En conclusión, la visita del máximo mandatario cordobés, lejos de ser bienvenida, terminó mal, con el agravante de que dos personas de la ciudad ajenas al conflicto Luz y Fuerza vs. Provincia -y seriamente perjudicadas económicamente por el gran atraso de los trabajos-, fueron detenidas.
Ojalá el Estado, que lejos estuvo de colocar políticas de protección a los negocios del tramo que recibió la interminable obra, ahora interceda para darles a esos vecinos la tranquilidad que merecen.
Director de la revista La Unión Regional

Más:
Hasta la Justicia desmiente al gobierno de Schiaretti

0 comentarios:

Publicar un comentario