miércoles, 2 de mayo de 2018

Senasa: le mandaron el telegrama de despido en el Día del Trabajador

"Me llegó el telegrama de despido. Después de 5 años y medio en condiciones precarias, Senasa Argentina elige el día del trabajador para notificarme que dejaré de ser Referente Regional de Comunicación del Organismo", escribió en su cuenta de Facebook Sebastián Pisarello, trabajador del Senasa, organismo que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
"Hace un mes, el jefe nacional de comunicación del Servicio me señaló como ejemplo de trabajo en el área. No hay razones profesionales para ésta decisión. Es ajuste. Es intento de destruir el Estado", denunció.
"No soy el único: en todo el país más de 210 trabajadores del Senasa serán despedidos. Hay resistencia y lucha en todas las regionales. No vamos a rendirnos tan fácil. Es nuestro derecho. Es la defensa del país", prometió Pisarello.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) es una de las áreas que el gobierno de Mauricio Macri decidió recortar, desguace que había comenzado la semana pasada en el mismo ministerio, con el despido de 330 empleados.
Con las cesantías que comenzaron ayer en el Senasa -que también abarcarán al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)-, se espera que la cifra alcance los 1.000, un 30% de la plantilla de trabajadores.
El Senasa es un organismo descentralizado dependiente del ministerio que comanda el ex Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. Se encarga de los controles de sanidad animal y vegetal y de los alimentos y productos importados y exportados.
Desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), afirmaron que la medida "se enmarca en un plan de transferencia de poder a los privados para controlar la sanidad en los privados", entre estos, la Sociedad Rural y Techint.
Denuncian que Etchevehere "quitó la certificación de los servicios de inspección veterinaria de los establecimientos frigoríficos", con lo cual embutidos, carnes, lácteos, fiambres y todos los demás productos de origen animal dejarán de ser certificados por el Estado y esa tarea pasará a manos de privados, creando un "riesgo para la salud de los argentinos" e "instalando un doble estándar sanitario", afirmó en un comunicado Jorge Ravetti, coordinador de la Mesa Nacional de ATE Senasa.
En la transferencia desde lo estatal a lo privado también se incluyen los programas de erradicación y prevención de plagas que afectan a los cítricos, a las vides y a la producción de algodón.
Más:
Por conflicto en el Senasa, se frenaron las exportaciones de alimentos

0 comentarios:

Publicar un comentario