lunes, 26 de marzo de 2018

Carrió cobró sobresueldo de casi 1 millón de pesos con el canje de pasajes

En solamente 3 años, Elisa Carrió se llevó a su bolsillo 860.400 pesos en concepto de canje de pasajes que la Cámara de Diputados le asigna para el desarrollo de su actividad legislativa.
La aliada macrista no utilizó ninguno de los tickets aéreos y terrestres que la Cámara le entregó, pero sí hizo los trámites cada mes para canjearlos por dinero en efectivo.
Sólo el año pasado, se llevó un sobresueldo mensual de 19.300 pesos durante los primeros 6 meses del año y de 40 mil durante la segunda mitad de 2017, cuando una resolución del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, duplicó el valor de canje de los pasajes. En total, la líder de la Coalición Cívica percibió 355.800 pesos por los pasajes que no usó a lo largo del año 2017.
Carrió también fue la que más plata extra se llevó con esta maniobra en 2016 y 2015.
En 2016, embolsó 273 mil pesos, mientras que en 2015, 231.600 pesos.
La suma de los 3 años da la cifra de 860.400 pesos.
Un dato más: en esos 3 mismos años, Lilita se ausentó en el 61% de las sesiones de la Cámara baja. En 2017, no fue al 49% de ellas. En 2016, 72% de inasistencias. En 2015, 64%.
La maniobra de Carrió además se dio en un contexto de incremento de este gasto, justo en momentos en que el gobierno de Cambiemos enarbolaba el discurso de la austeridad en el manejo de los fondos públicos.
De acuerdo a los datos oficiales, entre 2012 y 2016 se registró un descenso (leve en términos nominales pero importante si se tiene en cuenta que fueron años de alta inflación) en el monto total que gastó la Cámara de Diputados en los canjes: de 40,9 millones se había bajado a 34,1 millones de pesos.
Pero en 2017 esa tendencia se revirtió. Los 58.488 pasajes que se habían canjeado en 2016 saltaron a 66.016 en 2017, lo que significó un costo de 46,4 millones de pesos para el presupuesto de Diputados, 41% más que el año anterior. Con ese dinero se podrían haber construido tres jardines de infantes según el presupuesto nacional.
Fuente Fuente
Más:
Fernando Iglesias cobró, sólo por enero y febrero, 77.000 pesos por pasajes canjeados que no usó

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario