lunes, 5 de febrero de 2018

Hilo: "¿Chocobar o Zaffaroni?"

"No soy abogado, pero noto que los derechistas no leen o no quieren entender la ley y los progres directamente no debaten con fachos. Voy a intentar "llegar" a todos.
Primero que nada, si Chocobar tuvo que intervenir es porque no había más policía en el área, lo cual habla de una falla previa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) respecto a las cuadrículas y "zonas calientes" o a cuidar por cuestiones de turismo (La Boca - Puerto Madero - Recoleta) que no están asignadas.
Tampoco había policía para prevenir el robo, no solamente para correr y detener al delincuente.
En este punto ya podríamos anular el debate y preguntarle a Larreta, qué hace con los 30.000 efectivos de la Policía Federal, además de levantar kioskos de droga, prostíbulos y coimas.
Chocobar, por su estado físico, no puede correr a nadie, así que ni siquiera debería estar en la fuerza.
Adicionalmente, corre al delincuente con una mochila encima. ¿Acaso no le dió el reflejo para tirarla y correr? ¿Qué clase de entrenamiento reciben? Muy deficiente.
Leí a muchos decir que esto se arreglaba con la Taser, y déjenme explicarles por qué no. La Taser que Macri quería comprar tiene un alcance de solamente 10 metros. Chocobar disparó a una cuadra. La Taser se usa para inmovilizar a corta distancia, sin usar fuerza letal.
Por ejemplo, cuando no hay muchos policías y un solo agente debe dominar a un detenido que se resiste, en lugar de tirarle gas pimienta (cortísimo alcance) le tira con la Taser. No era el caso, no servía. Al margen de que sí ha provocado muertes (más de 500).
Chocobar no impidió ni previno que el delincuente apuñalara al turista, solamente cumplió la función de llamar a la ambulancia, correr, disparar y matar.
¿Y si además llamaba móviles/refuerzos?
Entonces, sin Taser, sin policía en la zona, tenemos a un policía de civil, fuera de estado, con una mochila que no arroja, no pudiendo correr y, que por comodidad, dispara por la espalda a un delincuente armado con arma blanca, produciéndole su muerte y produciendo un homicidio evitable.
¿Qué debería haber hecho Chocobar? Tirar la mochila, correr y, si no lo alcanzaba, pedir refuerzos, para que, como se suele hacer, pasen los datos por radio, dirección hacia la que corría y en pocas cuadras un patrullero lo detenga.
¿Ah, no había móviles? Volvemos al inicio: ¿dónde están los 30.000 efectivos de la Policía Federal y sus móviles? ¿Recaudando de la droga, prostitución y coimas? Entonces, ni Chocobar ni nadie va a solucionar el problema de la inseguridad, con zonas liberadas que maneja la policía y un gobierno cómplice.
Desde el punto de vista del macrismo, pareciera ser que quieren una especie de Dredd, el cual además de auxiliar de la justicia, imparta justicia y aplique la inexistente, en Argentina, pena de muerte.
Desde los sectores más de derecha también quieren eso.
Hay otro problema.
Si el caso Chocobar se vuelve algo frecuente, los arrebatadores saldrán armados con armas de fuego y van a disparar hacia atrás mientras huyen, por miedo a que algún Chocobar les tire.
¿Quieren ustedes estar en la calle y que pasen balas por al lado mientras un tipo escapa?
¿Qué va a pasar cuando empiecen a morir policías y civiles por balas perdidas de arrebatadores que huyen tirando? Total, ya están jugados, es eso o que algún Chocobar los mate.
¿Entienden que lo que pide la derecha y el macrismo es muy peligroso? Una suerte de Bope (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) en la ciudad.
Claramente, desde mi punto de vista, esto se resuelve con menos desigualdad, más prevención policial, personal capacitado y armas no letales para el caso de delincuentes que huyen, pero es mucho pedirle a una institución tan corrupta como la policía y a los inútiles del GCBA".
Más:

1 comentarios:

ram dijo...

La verdad, no se me ocurre motivo alguno para esta disyuntiva, viviendo como vivimos en este virreinato de la alegría donde "todos somos europeos" - es clarísimo, siempre será descartable el indígena Zaffaroni ante un evidente ser superior nórdico como es el cana ése... qué ganas de discutir al cuete, che!

Publicar un comentario