jueves, 5 de octubre de 2017

Las peripecias del PJ cordobés para no perder por tanto ante Macri

""Dejá de troskearla y votá como peronista", dice la publicidad de Unión Por Córdoba (UPC) dirigida específicamente a los usuarios de Facebook que han demostrado afinidad por la lista del Frente Córdoba Ciudadana y por Cristina Fernández.
Apelan a un meme bastante trillado (Batman golpeando a Robin -que por cierto después de que Santos Vargas lograra su mejor versión, deberían retirarlo de las plantillas de memes, para que nadie pase el ridículo del modo en que UPC lo está pasando-).
La idea va en contra de la publicidad que el mismo partido subsidiario de la Democracia Cristiana hace en medios masivos, donde al "gran público" le dicen que votar a Unión Por Córdoba NO es votar contra Macri. Curioso: hay una publicidad que dice que votar a Llaryora (UPC) no es votar contra Macri, y otra que dice que si gana "la Vigo" (esposa del gobernador Schiaretti, segunda de la lista), pierde Macri.
Quieren hacer lo mismo que Cambiemos (focalizar la publicidad, tener un mensaje para cada segmento de posibles votantes) pero lo hacen mal, generando en simultáneo dos mensajes que se contradicen entre sí en algo muy básico: ¿son o no son oposición?
Los que más o menos leen algunas noticias ya saben que no: votan todo a favor, bailan con el presidente, le rinden loas, siguen el manual de la estigmatización hacia los sectores populares, le regalaron a Macri un allanamiento masivo a locales partidarios un día antes de la primera marcha por la desaparición forzada de Santiago Maldonado...
Pero hay un vasto sector de la sociedad que no tiene la posibilidad de informarse sobre las tropelías neoliberales in extremis de Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota, que es un sector que está sufriendo las consecuencias de políticas nacionales nefastas, y que puede caer en el engaño de que "si gana la Vigo, pierde Macri". Que algunos compañeros se presten a ese engaño, pongan su cabeza a trabajar para fortalecerlo y vendan este meme de "votá como peronista", me desilusiona mucho más que la partida del candidato que dejó sus convicciones en la puerta de su hornito santiagueño.
Hace 17 años que el delasotismo-schiarettismo no puede hacer gala de por lo menos dos medidas a favor del pueblo, y ahora un mini ejército de ex kirchneristas que durante 16 años militaron honrosamente en contra de brutalidades como el Código de Faltas, la narcopolicía, el open-sale de cadáveres frente al Centro Cívico, el desmonte alevoso, la expansión criminal de la frontera sojera, el auto-motín policial, la Fundación Mediterránea, el endeudamiento de la provincia, y un etcétera más largo que los metros de terrenos que los amigos de De la Sota compraron a precio vil en el Camino del Cuadrado antes de asfaltarlo, que esos compañeros ahora vengan a acusarnos de que no votar esa miseria, esa opción por los ricos, esa mafia, es "troskearla", y... dan un poco de ganas de mandarlos al patriarcado que los parió, o de ser el Robin de ese meme, frenarle la cachetada al abusador vestido de azul (¡santas coincidencias con la policía, Batman!) y terminar la frase:
"Voy a votar a Carro porque es la única oposición a Macri en Córdoba, voy a votar a Carro porque no compra ni vende compañeros, voy a votar a Carro porque me va defender en el Congreso de la mierda que ustedes promueven, voy a votar a Carro porque ustedes son los cómplices de la entrega de la Patria y a esa entrega hay que frenarla con Cristina, que es peronista y que gobernó como peronista, voy a votar a Carro porque cada voto que ustedes reciben se traduce en fuerza para que nos sigan persiguiendo, desapareciendo, empobreciendo y asesinando, voy a votar a Carro porque un peronista nunca le votaría las leyes de la entrega a Macri, voy a votar a Carro porque "la Vigo" revolea la billetera del Estado para comprar candidatos (y esa plata, Batman, es nuestra); voy a votar a Carro porque cuando voy a una marcha ustedes ya no están, pero sí están los troskos, y quizás por eso ustedes crean que "la troskeamos", porque seguimos ahí, en los lugares donde antes nos encontrábamos con ustedes, del otro lado de los escudos de la cana. Así que sí. Yo voto a Carro, Batmanes, y no me sorprende la cachetada. Yo me quedo del lado de los que no reprimen a los demás por pensar diferente".
Más:
"Llaryora y Schiaretti están nerviosos y desesperados"

0 comentarios:

Publicar un comentario