martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué le pasa a Lanata?

El director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Afredo Serrano Mancilla, a propósito de la situación del presidente brasileño Michel Temer, explicó: "En los golpes del siglo XXI en América Latina han cambiando mucho las cosas. El nuevo formato ya no tiene una cara visible militar. Estos nuevos golpes son parlamentarios, con el poder judicial-comunicacional-económico haciendo su trabajo. Sin embargo, esto no es lo único que es novedoso. El otro aspecto crucial, que quizás haya pasado más desapercibido, es que estos nuevos golpes siempre cuentan con un ejecutor que se queda en el cargo mientras la derecha gana tiempo para buscar al verdadero candidato que debe gobernar el periodo posterior.
Michel Temer fue el ejecutor del golpe contra Dilma Rousseff. Asumió el 31 de agosto del 2016 sin necesidad tampoco de acudir a las urnas para implementar un conjunto de medidas económicas neoliberales en tiempo record. Privatizaciones y recortes que fueron ejecutados a gran velocidad para asentar las bases del nuevo modelo económico y social. Todo esto, unido a ser el verdugo más visible contra la democracia, le llevó a tener una popularidad por debajo del 10%. La ofensiva de la derecha es salvaje pero no estúpida. Por ello, ahora le toca sacrificar a Temer porque ya no sirve. Fue de usar y tirar.
Es por ello que el emporio O Globo, verdadero actor ordenador del Brasil, le hace la jugada para sacarlo rápidamente del tablero. La derecha necesita orden y estabilidad en Brasil, y por ello, se necesita un nuevo presidente, resplandeciente e impoluto, con mayor respaldo popular. Temer hizo el trabajo sucio y ahora toca limpiarle la cara al golpe".
No sin sorpresa, el showman Jorge Lanata, el sábado, en el diario Clarín (principal apoyo mediático-empresarial de Mauricio Macri -primer gobierno en reconocer al de Temer a pesar del golpe parlamentario mediante el que accedió a la presidencia-) criticó al gobierno de Mauricio Macri: "El programa se llama "Autoexclusión de salas de juegos de azar"; allí se anotan los ludópatas para que, durante dos años renovables, no los dejen entrar en los casinos. Si lográramos anotarnos como "país" en los organismos de crédito y los bancos, quizá, por un tiempo, dejarían de prestarnos dinero.
"Por favor, no sigan prestándonos", podría agregarse, escrita a mano, una notita con tono dramático abrochada con un clip.
Las explicaciones del gobierno al público han sido, hasta ahora botánicas: nos hablan de brotes verdes que parecen pertenecer más a la física cuántica que a la clásica: sólo algunos los ven.
Nunca ningún gobierno me dijo tantas veces que yo estaba bien, pero no me daba cuenta. A esa altura me siento un tarado (Con razón siempre me decían: "Yo se lo que te conviene…")".
Más:
"Cristina cree que la causa Odebrecht va a seguir creciendo y que Carrió va a romper con el gobierno antes de las elecciones"

0 comentarios:

Publicar un comentario