lunes, 8 de mayo de 2017

#2x1ALosGenocidas Carta de un ex secretario de DD.HH a Avruj

"Al Secretario de Derechos Humanos de la Nación:
A ver, Claudio Avruj, si te entiendo.
¿Te largaste a opinar sobre un fallo que no habías leído? ¿O será que luego de avalar el fallo de la Corte te dijeron que no podías decir semejante barbaridad y cambiaste de opinión?
Esto es grave, Claudio. Se trata de volver a la impunidad. Sos secretario de Derechos Humanos; tu rol es defender a las víctimas, no a los victimarios. Tus declaraciones no hacen más que confundir a la gente.
Son días muy difíciles para las víctimas. Después de tanta lucha salen con un 2x1 bochornoso. ¿Te pusiste a penar qué sienten las Madres y la Abuelas? ¿Te pusiste un minuto a pensar qué sentimos los hijos o los sobrevivientes? ¿Te pusiste a pensar qué sienten los ciudadanos?
Yo creo que vos estás pensando en cerrar todo y decir que resolvieron el gran problema argentino.
Este miércoles, mirá bien la cara de los millones que con dolor en el rostro diremos #NoAlaImpunidad.
Y si sabés mirar, encontrarás en esos ojos a los 30 mil también marchando.
La verdad es que no quisiera tener que decirte estas verdades, y te las digo con dolor, porque vos te comprometiste en continuar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que sostuvimos durante años y llevaron al mundo entero a reconocer a nuestro país.
No nos ofendas y reflexioná sobre el rol que estás cumpliendo. O da un paso al costado porque aún faltan verdades que juzgar y 300 hermanos apropiados por encontrar y saber dónde están nuestros desaparecidos.
Espero realmente sepas comprender tu responsabilidad y actúes en consecuencia honrando el nombre de la investidura que te confirió el Pueblo Argentino en tu cargo".
Hijo de desaparecidos
ex secretario de Derechos Humanos de la Nación
Más:
Avruj sigue retrocediendo: "Es un error dirigir las críticas hacia el gobierno. No tenemos ninguna injerencia"
Verbitsky: cómo se gestó el 2x1 entre el gobierno, la Corte y la Iglesia Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario