viernes, 11 de noviembre de 2016

Los que por el triunfo de Trump se dieron cuenta que viven en una burbuja de redes

"De verdad, no conozco a nadie que haya votado por Donald Trump. La mayoría de mis amigos son como yo. Están educados en la universidad. Políticamente, son del centro para la izquierda. Leen los sitios web de noticias que yo leo y escuchan los mismos podcasts.
Mi feed de Twitter es una lista curada de 920 personas con las que probablemente me lleve bien. Como la mayoría de la gente, vivo en una burbuja de filtros de mi propia creación, donde las únicas perspectivas a las que estoy expuesto son similares a las mías.
Estoy convencido de que estas burbujas de filtros en las que residimos son en última instancia dañinas. Para la sociedad. Para la discusión civil. Para la democracia.
Más de 58 millones de personas votaron por Trump. No conozco ni a una.
No sé nada de sus vidas, ni las ansiedades económicas que enfrentan. No sé por qué votaron como lo hicieron.
Quizás por eso su victoria fue una sorpresa. Es increíblemente difícil mirar más allá del horizonte de tu lista de amigos y ver algo que realmente no quieres ver.
Estoy convencido de que la mayoría de las personas que votaron por el Partido Republicano son personas inherentemente buenas. Ellos votaron por Trump porque les daba sentido racional. Esta es la misma razón por la cual cualquiera vota por algo. Me imagino que ninguna parte del triunfo de Trump es que estas personas se sientan ignoradas, mal entendidas, menospreciadas y marginadas.
Y me preocupa que los medios sociales sólo exacerban esto. Facebook y Twitter te permiten apartar a estas personas de tu mundo. Una vez que se han ido, no tienes que mirarlos como personas. Puedes reducirlos a sólo "partidarios de Trump", y no tienes que preocuparte por sus preocupaciones, ni escuchar sus argumentos.
Espero estar equivocado otra vez
Como la mayoría de la gente en el Reino Unido, crecí viendo televisión y películas americanas. Para mí, Estados Unidos era siempre este lugar brillante y hermoso donde todo era posible, y donde las cosas siempre mejoraban.
Cuando crecí, descubrí a Aaron Sorkin. Me encantaría ver The West Wing, y más tarde The Newsroom. Estas series pintaron una visión aspiracional de cómo la política y el periodismo americanos podrían ser. Siempre me he sentido optimista acerca de América.
Hasta hoy.
Y para decirte la verdad, estoy aterrorizado de lo que una presidencia de Trump significará para el mundo. Lo que significará para la paz y el progreso. Para la prosperidad y bondad. Para la lucha contra el cambio climático. Estoy realmente asustado.
Sólo espero que esté tan equivocado con Trump como con Clinton".
Fuente
Más:
Es el algoritmo estúpido

2 comentarios:

juancho dijo...

Supongo que debe depender de cada burbuja en particular, yo toda la información la saco de la red y hace un mes que apuesto a que ganaba el pato dónal.

Saludos...


juan

Unknown dijo...

Estamos en Facebook : nombre del grupo : Hispanics Make America Great Again. Si quieted saber la verdad politico y pot Wye muchos estamos agradecidos con Trump y pettificados con el "deep estate" Ese es to verdadero enemigo!!

Publicar un comentario