miércoles, 23 de noviembre de 2016

Córdoba, a un año de haberle dado el triunfo a Macri

La diferencia que sacó en Córdoba le permitió a Mauricio Macri llevarse por estrecho margen nacional el balotaje del 22 de noviembre de 2015.
A un año de aquella decisión, algunas fotos del devenir socioeconómico de la provincia dan una pauta de cómo han marchado las cosas desde ese entonces.
Ayer, en Río Cuarto, se juntaron una marcha de 2 mil personas (significativa para los números que se manejan habitualmente en este tipo de concentraciones en la ciudad) en defensa de la educación pública luego del ataque del fiscal Guillermo Marijuan contra las universidades públicas, y el corte de dos de los puentes de la ciudad por parte de organizaciones sociales y sindicales en reclamo de alimentos para los sectores más vulnerables.
Mientras tanto, en la capital, el gobernador Juan Schiaretti anunció un bono promedio de 2 mil pesos para los docentes y extendería la propuesta para el resto de empleados estatales, que ya rechazaron la propuesta y van al paro el viernes.
Casi al mismo tiempo, la estrella radial de Cadena 3 Mario Pereyra la emprendía contra los peruanos por medio de uno de sus habituales incontinencias ideológico-verbales impunes, lo que le valió una denuncia por parte del cónsul peruano ante el Inadi.
Quizás una foto resuma mucho, más allá de decenas de cifras que podríamos citar acerca de la endeble situación económica que atraviesan amplias franjas sociales de la provincia -mientras se venden camionetas 4x4 y crece la superficie de cultivos-.
La imagen es de Yolanda, una estudiante del PEAM, una iniciativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto de acercar instancias de formación a los adultos mayores. Ella, desde su balcón, mientras pasaban las columnas de apoyo a las universidades públicas, alentaba a los manifestantes, agarrándose fuerte del prendedor con el logo de la UNRC. Aferrada a un sueño, en peligro, en la Argentina macrista.
Más:
Habló el profesor universitario que le escribió una carta al fiscal Marijuan

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1969 los cordobeses hicieron el Cordobazo. En 2015 hicieron el Anticordobazo. Provincia bipolar.

Anónimo dijo...

En 1969 los cordobeses hicieron el Cordobazo. En 2015 hicieron el Anticordobazo. Provincia bipolar.

María Inés Senn dijo...

Y en 1955 en Córdoba comenzó la revolución fusiladora, lo que no impidió que catorce años después esa misma provincia pariera el Cordobazo. No todo está perdido.

Unknown dijo...

anonimo veneciano, maria ines senn; miren a los medios de comunicacion (5º poder), esa es la respuesta de la victoria de macri..saludos

Huguito de neuquen dijo...

Unknown: Tango 60 años y hasta el momento tenía que los medios de información, eeran el Cuarto poder. Para el dueño del principal diario argentino, la presidencia era un "puesto menor" por lo cual pudiera pensarse en elevar el rango y colocarlo más arriba, sobre todo en este 2016. Pero, "Quinto Poder"? de dónde lo sacaste?

Anónimo dijo...

A veces se dice que el poder mediático (antes el poder de la prensa) era el 4º Poder, pero hoy se sabe que es lo mismo que el Poder Económico. En cuanto a los tres poderes de Montesquieu solo tienen prestado que le brinda el verdadero poder (el económico). Guay de aquel que ose desobedecerle!

Publicar un comentario