martes, 11 de octubre de 2016

¿El afiche "Derechos humanos para humanos derechos" fue una operación del gobierno?

"La diócesis presidencial tiene una nueva comunicadora, la licenciada Julieta Catalina Herrero, en el cargo de Directora General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Egresada de la opusdeísta Universidad Austral Argentina, y luego de la jesuítica Universidad del Salvador.
Herrero fue empleada administrativa de la Casa de Gobierno bajo el mando de Miguel Núñez, vocero de Néstor Kirchner, durante dos años y medio. En junio de 2006 dejó el cargo para incorporarse inmediatamente a la oscura Burson-Marsteller Ltd., una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más grandes del mundo. En diciembre de 2009 se incorporó al PRO y al gobierno de la CABA como comunicadora.
Burson-Marsteller actualmente integra el grupo multinacional Young & Rubicam, que a su vez es parte de la corporación británica WPP Group, con sede central en Londres.
Desde hace varias décadas, esta multinacional brinda asesoría estratégica en asuntos públicos, especialmente en manejo de reputación y crisis. Ha sido contratada como vocera divina en algunas oportunidades: por la iglesia católica en el Congreso Eucarístico Internacional en Filadelfia (1981) y para las campañas presidenciales del fanático religioso evangélico George W. Bush. Es la empresa elegida para instalar “nuevos regímenes” en Medio Oriente.
El primer decreto secreto del golpista ultracatólico Jorge Rafael Videla fue el N°960 del 17 de junio de 1976, para “contrarrestar la acción psicológica emprendida por intereses y grupos extranacionales, dirigida contra el prestigio de la Nación Argentina en el exterior”.
Con este propósito, la Junta contrató, a modo de Metatrón, a Burson-Marsteller, que en 1979 creó el eslogan “Los argentinos somos derechos y humanos”. Este eslogan se usó como ofensiva a la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA: se distribuyeron cientos de miles de etiquetas autoadhesivas con esa leyenda. También se desarrolló una campaña de desprestigio de las organizaciones de derechos humanos que denunciaban el Terrorismo de Estado en Argentina.
Al poco tiempo de la llegada de Herrero (ex monaguilla de Burson-Marsteller) a la Subsecretaría de Comunicación Presidencial, en los desfiles del Bicentenario vemos tanto un cartel, tomado por todos los medios de comunicación, que reza “derechos humanos para humanos derechos”, como también a golpistas desfilando en el acto central.
Según declaró el vocero de Burson-Marsteller, en el 2004 la empresa fue contratada por el bloque del PRO de la Cámara de Diputados y por el partido PRO en la campaña electoral de 2007. También en 2004, Mauricio Macri la eligió como agencia de comunicaciones internacionales del club Boca Juniors.
Actualmente, se puede ver en la página oficial de Burson-Marsteller la foto de la Casa Rosada como imagen promocional de la oficina argentina.
Varios de sus gerentes generales en las oficinas de Argentina son egresados de la Pontificia Universidad Católica Argentina y periodistas de La Nación, quienes manejan muy bien el lenguaje sacro-político".
Fuente
Más:
Periodista de La Nación, nueva gerenta de Burson-Marsteller en Argentina

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