martes, 18 de octubre de 2016

Curioso: los Manguel y el ataque a lo público

El domingo, Jorge Lanata y el Grupo Clarín decidieron aferrarse a su audiencia y radicalizar aún más su discurso hasta el extremo de presentar un informe en contra de los extranjeros en el país y proponer el arancelamiento de las universidades públicas.
Dicho cambio le redundó en mejores números de rating en su disputa con Susana Giménez por ser el programa más visto de los domingos (Periodismo Para Todos perdió sólo por 3 décimas ante la diva, en la distancia más corta del último mes), lo que augura una continuidad de este tipo de posicionamientos ideológicos ante su sedienta audiencia, más allá de los insultos a CFK en el inicio del programa de este fin de semana.
En la tradicional ronda de periodistas, Lanata atacó la gratuidad y el ingreso irrestricto de la educación universitaria argentina a partir de criticar la posibilidad de que estudiantes de otros países puedan cursar sus estudios en las casas de altos estudios públicas del país.
Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el dirigente Adrián Lutvak no dudó en calificar el informe de PPT como "xenófobo y elitista, que se transmite por el Grupo Clarín en Prime Time; además de repudiable, viene a utilizar los peores prejuicios para atacar a la Universidad Pública".
"Nos dicen que como en otros países la Universidad está arancelada y es fuertemente restrictiva, acá también debería serlo. Nos repiten que quien puede pagar una cuota en el secundario, debería también pagar una cuota en la Universidad. Nos dicen que se 'gasta' demasiado en la Educación Pública, y allanan el terreno para que el gobierno de Macri pueda aplicar los recortes presupuestarios que pretende o incluso soñar con un arancelamiento", afirmó el referente de la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella.
"Quienes entendemos a la educación superior como un derecho tenemos que estar más unidos que nunca para defender la Universidad Pública, concluyó.
Una de las integrantes del staff de Lanata es Romina Manguel, que participó entusiastamente de la "discusión" que se planteó en el programa alrededor de avanzar en el arancelamiento de la universidad pública y terminar con el acceso libre a la misma. La periodista se encargó también de sugerir que el sistema público de salud no debería atender a extranjeros.
Llamó la atención la actitud de Manguel, ya que ella misma es empleada pública (trabaja en Radio Nacional), es sobrina del director de la Biblioteca Nacional, el escritor Alberto Manguel, y hermana de Lara, nombrada como empleada categoría A en la Secretaría de Cultura y Creatividad dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Todos nombrados en la administración pública por la nueva gestión de Cambiemos.
Fuente Fuente Fuente
Más:
TNbaum insiste con arancelarar la universidad pública

5 comentarios:

maria dijo...

Bueno..que podemos esperar de estos panelistas tan mediocres. El preambulo se creen que es un cuentito para chicos!imbeciles

Unknown dijo...

Lo increíble es que todos estos otrora progres: TNBaum, el Gordito Montenegro y la operadora Manguel terminaron dejando como un tibio a Lanata

alicia lopez pugliese dijo...

Me parece que el concepto de "pogre" ya está indicando otra cosa, se parece a la caridad de las fundaciones de los millonarios y sus cenas pantagruélicas para recaudar fondos para los pobres. Eso son los pogres (Stolbizer y Binner incluidos, por dar dos ejemplos más) y si analizás sus discursos, ya eran pogres de la caridad mucho antes.

Unknown dijo...

El dato que falta corregir es que Lara y Romina son hijas (no sobrinas)de Manguel. sale un nepotismo mas con fritas...

Sergio Villone dijo...

Acá, la Manguel habla de su tío: http://noticias.perfil.com/2015/08/09/romina-manguel-soy-victima-de-la-grieta/

Publicar un comentario