jueves, 29 de septiembre de 2016

Seis organizadores del debate presidencial pasaron a ser funcionarios de Cambiemos

Los debates presidenciales que se realizaron el año pasado fueron organizados por una organización privada autodenominada Argentina Debate, de la que seis de sus integrantes, entre ellos su coordinador principal, fueron nombrados funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
Hernán Charosky, el principal referente de Argentina Debate, fue designado subsecretario de Reforma Política, que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es consultor de Transparencia Internacional y fue colega de Laura Alonso en Poder Ciudadano.
Pero el organizador de los debates presidenciales que ocupa el cargo más importante en el gobierno de Mauricio Macri es el ex candidato presidencial José Octavio Bordón, actual embajador argentino en Chile. Bordón, además, fue una de las caras más visibles de la iniciativa para que los candidatos presidenciales participaran de los debates.
Le sigue Alberto Abad, titular de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), que por estos días tiene la difícil misión de que el blanqueo de capitales negros sea un éxito. Sin embargo, integra el Comité Ejecutivo de Argencon, una entidad empresaria que reúne, entre otros, a los bancos JP Morgan y HSBC, acusados en el mundo de lavado y fuga de dinero.
Otro miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate es Gabriel Castelli, que desde el 10 de diciembre es secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley. Castelli fue justamente director del banco HSBC Argentina, además de ex empleado de Mario Quintana -coordinador del gabinete económico nacional- en Farmacity.
También integra la ong Fernando Straface, cofundador del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), uno de los think tanks que ha alimentado con varios funcionarios a Cambiemos. Straface reemplazó a Marcos Peña como secretario general del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, el economista Eduardo Levy Yeyati, presidente actual del Cippec, es asesor de la jefatura de Gabinete que comanda Peña. Levy Yeyati además es director de la consultora Elypsis.
Pero también, el Comité Estratégico de Argentina Debate está integrado por Federico y Nicolás Braun, de Supermercados La Anónima, parientes de Peña y de Miguel Braun, el secretario de Comercio.
Y por reconocidos oficialistas y defensores del actual gobierno como Graciela Fernández Meijide, Juan José Llach -padre del actual vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach-; aportantes de la campaña de Cambiemos como Karina Román (a pesar de ser contratista del Estado), y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, investigado por la AFIP por presunta mega evasión de impuestos.

1 comentarios:

huongdung dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

Publicar un comentario