sábado, 17 de septiembre de 2016

Cuando Leuco fue al cumpleaños de Zicarelli

Antes de que la vicepresidente Gabriela Michetti echara del Senado a su empleado en la Fundación SUMA; Álvaro Zicarelli, el grupo de "voluntarios" que la rodea, ahora en el centro de la polémica, había disfrutado del cumpleaños del ex encargado de Asuntos Globales de la presidencia del Senado de la Nación.
Entre los presentes, estaba Cecilia Brook, acompañada por su flamante pareja, el periodista oficialista Afredo Leuco.
Brook y Zicarelli compartían hasta hace poco el mismo estatus: empleados de la fundación de la vicepresidenta -y de otros funcionarios macristas, es bueno recordarlo- que trabajaban -supuestamente- ad honorem pero en verdad cobraban del Estado, aún en medio del discurso del PRO en contra de los ñoquis.
Brook fue la encargada de organizar la "gala solidaria" del 30 de noviembre que tanto dolores de cabeza le viene provocando a Michetti. Según lo que le dijeron a Perfil desde el entorno vicepresidencial, la novia de Leuco ya no trabaja más en el Senado, aunque Rodolfo Taihlade, diputado denunciante, asegura que sigue cobrando del Senado por sus tareas en SUMA.
El 3 de julio, Leuco y Brook participaron del cumpleaños de Zicarelli, donde había otros famosos, entre ellos, Fanny Mandelbaum, Carmen Yazalde, Daniel Gómez Rinaldi, Juan José Sebreli, Claudio Segovia, Divina Gloria y Laura Di Marco.
La presencia de Leuco en la fiesta fue registrada por una foto con José Guillermo Godoy, que la subió a su cuenta de Instagram, aunque ante el escándalo Zicarelli ya la borró (sin embargo, quedó registro en su cuenta de Twitter).
Godoy es presidente de Federalismo y Libertad, otra de las fundaciones del PRO e integrante de la red de ongs y fundaciones de derecha, think tanks que se encargan de tratar de legitimar medidas socioeconómicas del calibre de las que ha perpetrado el presidente Mauricio Macri.
Federalismo y Libertad funciona en Tucumán, y en su Consejo Académico están Sebreli, Marcos Aguinis, Alberto Benegas Lynch (h) y Jorge Ávila; mientras que en su Consejo Consultivo figuran Rosendo Fraga, Ricardo López Murphy, Marcelo Gioffre (íntimo de Sebreli y Zicarelli), María Zaldívar y Agustín Etchebarne.
Es decir, nombres de la derecha argentina, muchos de ellos, organizadores y agitadores de los cacerolazos y de muchas otras maniobras en contra del gobierno de Cristina Kirchner. En una de ellas, una protesta de 2012 en frente de Casa Rosada, Zicarelli se despachó con insultos y descalificaciones contra la ex presidenta.
Justamente ésa fue la excusa que esgrimieron los medios oficialistas ayer cuando recibieron a Zicareli, en un raid que incluyó a Débora Plager, Antonio Laje, Fernando Bravo, Eduardo Feinmann, Nelson Castro y Santiago de Moro.
Esos periodistas y medios presentaron el despido de Zicarelli producto de aquellos insultos del 2012, cuando en verdad -como en el caso de la novia de Leuco- Michetti tuvo que echarlo por usar al Estado como financiador de actividades privadas de fundaciones flojas de papeles.
Más:
Laura Di Marco sale a bancar a Zicarelli

2 comentarios:

grace berti dijo...

Pocas veces he visto una sarta de seres tan horribles en mi vida. Mejor dicho, nunca.

Tilo dijo...

Qué pena me da que esos ilustres representantes de la prensa y del periodismo independiente vernáculo no hayan tenido similar criterio con relación a los MILES DE DESPEDIDOS Y CENTRIFUGADOS de la administración Pública desde el 10 de diciembre pasado.

Publicar un comentario