miércoles, 17 de agosto de 2016

Encuesta: Michetti ya se asocia a corrupción

"Conversación" es el concepto preferido por el jefe de Gabinete Marcos Peña a la hora de diferenciarse del -por su sector político-mediático- denominado "Relato K". Se trataría de una producción plural, polifónica, y a través de los nuevos medios digitales antes que en los tradicionales.
Justamente, la Fundación CiGob (Ciencias para Gobernar) elabora un Interbarómetro, que estudia el porcentaje de menciones que logran en la web -a través de redes sociales, foros, blogs o contenidos multimedia- diferentes temas y figuras políticas.
Una de las categorías de análisis es el ranking de los referentes políticos medidos según el tema. Así, se observa a qué temáticas son asociados: educación, jubilaciones, seguridad, justicia, energía, corrupción.
En el único tema en el que aparece la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, es en el de corrupción: tercera, detrás de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.
Durante julio fue cuando se conoció un supuesto robo en la casa de Michetti ocurrido la noche del triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial (22 de noviembre de 2015). Todavía la vicepresidenta no ha podido explicar el origen de casi 1 millón de pesos que tenía en bolsas en su dormitorio, por lo que se la ha iniciado una causa judicial que los denunciantes han ampliado por estas horas y por la que el juez Ariel Lijo ha pedido información.
Esas mismas bolsas llevaron a poner la lupa sobre la fundación que creó, SUMA, de la que se ha comprobado que no tenía empleados registrados ante la AFIP y no rendía cuenta de sus gastos.
Entre sus aportantes, se supo que está un grupo económico -ex socio del amigo presidencial Nicolás Caputo- que conectan a Michetti con los bolsos de José López, mientras que en enero la vicepresidenta tuvo un incidente con una valija llena de joyas y ahajas que le habían obsequiado en Chile y Ecuador, y que no entregó al Estado para sumarlas al patrimonio nacional: los funcionarios no pueden recibir regalos.
Para colmo, por estas horas, se conoció que la novia del periodista Alfredo Leuco, Cecilia Ruth Brook, fue nombrada en el Senado por Michetti pero trabaja en Suma, y fue la organizadora de la fiesta de la que salió parte de la plata que la mandataria dice que le robaron de su propia casa.
Más:
Amenazas luego de revelar el vínculo de la novia de Leuco

1 comentarios:

alicia lopez pugliese dijo...

Esto no es un comentario sino una pregunta acerca de vos, Sergio, si estás bien, ya que hoy hace una semana que no escribís en el blog y extraño las notas. Espero que estés bien y gracias por tus aportes. Alicia

Publicar un comentario