lunes, 15 de agosto de 2016

Auto blindado para Macri: ¿negocio para el ministro Dietrich?

En horas durante las que el macrismo intenta adjudicar las agresiones y las críticas al presidente Mauricio Macri a sectores violentos minoritarios kirchneristas y así evitar que sean leídas como consecuencia habitual de políticas antipopulares, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció -en uno de los programas satélites con los que cuenta el gobierno nacional- que el mandatario "va a tener auto blindado, pero está decidido antes de lo de Mar del Plata".
"Acá hay un grupo ligado al kirchnerismo, no todo el kirchnerismo, pero sí un grupo ligado a la ex Presidenta —que tiene una posición tan radical todos los días— que lo que hace es el reemplazo del lenguaje de la democracia (que es el del diálogo, el de la asamblea o de la critica) por los piedrazos, por la agresión, por el intento de que a cada lugar al que va el presidente haya un grupo que organizadamente lo sigue para que no pueda hacer actos", se quejó Bullrich en La Cornisa (América).
Justamente, ayer se conoció que "Dietrich S.A. y su sección de blindaje (Strong) participa de una licitación privada para blindar patrulleros de la Policía Bonaerense. La firma, que ya hizo negocios con alcaldes macristas como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López), espera alzarse con las cerca de 450 unidades que la provincia adquirió a la automotriz japonesa Toyota, tal como adelantó el periodista del diario BAE Alejandro Bercovich.
La nueva modalidad de adquisición "encapsula" el problema en la automotriz, que elige vía licitación privada a quién concederle el millonario negocio, evitando que la conexión sea efectuada -en el marco de la emergencia en Seguridad- por el Ejecutivo.
Los pliegos, a los que accedió Crónica, tienen cláusula de confidencialidad, que impide divulgar los montos negociados.
"Son autos Etios, pero no tenemos nada que ver con Dietrich. Compramos vehículos ya blindados, directamente a las empresas, y no solamente Toyota", se desligaron desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.
Desde el massimo recordaron que el director de la firma, Horacio González Ramírez, destacaba en noviembre del año pasado que "tuvimos un pico de producción en 2013, cuando blindamos 130 unidades". Este año, pasaron por su taller las 37 de Tres de Febrero, y otra cantidad importante de Vicente López. A eso se sumarían los más de 400 de la provincia, y todavía buscan entrar en la compulsa por las más de 600 unidades que la Policía Federal estaría por adquirir. Todo un avance".
¿La empresa del ministro de Transporte de la Nación también se encargará del nuevo vehículo blindado del Presidente, que buscará protegerlo de las críticas que levantan sus decisiones, que hasta ahora no han  hecho otra cosa que contradecir sus promesas durante la campaña electoral?
Dato llamativo: Macri ya había sido agredido y de forma mucho más grave en Córdoba, en abril.
En ese entonces, Presidencia y sus medios y periodistas oficialistas prefirieron no darle difusión al preocupante hecho de que una mujer había llegado a empujar físicamente al primer mandatario.
Ahora, en un hecho -en comparación- mucho menor como el de Mar del Plata, el aparato de propaganda oficial hizo despliegue de todos sus recursos para victimizar a Macri y atacar a su enemigo preferido, el kirchnerismo.
¿Por qué será?
Más:
Noviembre 2015, El Cronista Comercial: Dietrich construye su propia planta de blindado e invierte u$s 4 millones

2 comentarios:

Palquienque dijo...

el ojo azul (con orzuelo) blindado que me has rentado me mira mal...me vigila mal! "el mistero de la mujer" muejejeje...oh don neurus muajejeje

ram dijo...

Realmente es una idea nociva para el clima de austeridad republicana y la necesidad imperiosa de ahorrar energía, dineros y palabrerío al cuete por parte del (des)gobierno nacional (apenitas, {eso sí), no puede ser que una ministra tan seria y eficaz como la señora malbec bullrich quiera comprar vehículos blindados, como gran novedad ahora que las exitosas giras proselitistas del gran líder amarillo están en su mejor momento en el entusiasmo popular.... ¿un Toyotita blindado por miedo a un cascote?, una demasía... y seamos serios, una ministra taaaaan capaz no puede desconocer que el estado tiene recursos para proteger a su principal prócer, y protegerlo de cosas más pesadas que un cascote o un adoquín; ya carrió nos supo advertir que un negro de mierda conurbano (o comando iraní venezolano o de laCámpora o de la SS Tupac) está armado, hasta los dientes, con chumbos del renar, misiles, bazucas y juguetes así; en fin, "proteger" a nuestro héroe en un Toyotita?, cuando hay todo un stock de tanques TAM, "Kourassier", VCTP, M-113 .... que además del blindaje tienen la ventaja adicional de poder pasarles por encima a los quilomberos y hacerlos hamburguesa.... la verdá verdadera es que no se puede creer tanta bondad de la ministra....

Publicar un comentario