miércoles, 24 de agosto de 2016

Aguad invitó al ahijado de Luciano Benjamín Menéndez para nueva ley de medios

En la semana en la que se va a dar a conocer el veredicto de la mega causa La Perla -mañana, a las 11-, el ahijado del principal implicado, el multicondenado represor Luciano Benjamín Menéndez, fue invitado por el ministro de Comunicaciones, el cordobés Oscar Aguad, para debatir sobre la nueva ley con la que el oficialismo quiere terminar de matar la ley de Medios.
José Palazzo disertó en una de las charlas llevadas a cabo el lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de un debate sobre libertad de expresión, modalidad que la cartera de Aguad (viejo amigo de Menéndez) y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) vienen llevando a cabo para imponer la nueva normativa, que vendrá a reemplazar el cuestionado DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, en diciembre, que anuló el AFSCA y las partes más importantes de la ley de Medios.
Abogado salido de la ex UCeDé y ahijado de Menéndez, en 2013, fue denunciado en el juicio de La Perla de colaborar con la última dictadura cívico-militar dentro de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), durante la época de Agustín Tosco.
Según Silvia Di Toffino, presidenta de H.I.J.O.S. Córdoba e hija del desaparecido dirigente gremial de Luz y Fuerza Tomas Di Toffino, Menéndez escribió una carta, en 1980, dirigida al coronel Oscar Joan, por entonces ministro de Gobierno de Córdoba, donde el "Cachorro" aseguraba: "No sólo el doctor (Palazzo) no tiene simpatías ideológicas izquierdistas sino que ha sido un luchador frontal contra los elementos comunistas que en su oportunidad infestaron nuestra provincia, en particular la Empresa de Energía de Córdoba. Allí, en EPEC, desactivó y desplazó a los seguidores nada menos que de (Agustín) Tosco".
El lunes, Palazzo participó del panel denominado "Nuevas configuraciones en el mundo de las comunicaciones", en calidad de ex empresarios de medios: fue dueño del Canal 2 de Córdoba, una señal que adquirió luego de su paso como interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) bajo el gobierno de Carlos Menem.
Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
Disconformidad con el modo en que se convoca al "debate" de nueva ley de Medios

0 comentarios:

Publicar un comentario