lunes, 25 de julio de 2016

¿Por qué Michetti no dice la verdad?

Ofuscada por tener que dar explicaciones públicas, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a referirse al robo de casi 1 millón de pesos que sufrió en su casa hace 8 meses y aclaró que puede demostrar todo el dinero que tiene. "Yo hace 14 años que estoy en la política y no tengo un peso más en mi patrimonio", sostuvo.
Ante las inesperadas incisivas preguntas de la periodista Cristina Pérez, Michetti trastabilló a la hora de desligarse de la fundación SUMA, que preside y fundó junto a otros integrantes del gobierno de Cambiemos.
Ya le había ocurrido días atrás a la hora de hacerse la distraída con los aportes del Grupo Farallón, vinculado al ex secretario de Obras Públicas, José López, y al amigo y socio del presidente Mauricio Macri, Nicolás "Nicky" Caputo.
Pero centrémonos en la enojada afirmación de Michetti de que no tiene un peso más de patrimonio.
Según la última declaración jurada de carácter público presentada ante la Oficina Anticorrupción, Michetti incrementó su patrimonio en un 708%, si se compara lo declarado en 2014 con lo declarado el año pasado.
La evolución patrimonial al 31 de diciembre de 2015 indica que pasó de tener $142.656,89 a 1.152.717,59 pesos.
Si se compara con 2014, cuando Michetti declaró bienes por apenas $84.077,45, el incremento llega al 1.271%, una cifra inédita para la declaración jurada de un funcionario público.
La vicepresidenta declaró que posee la mitad de un departamento de 70 m2 en la ciudad de Buenos Aires valuada en $842.262. La propiedad es su casa de Balvanera (donde se produjo el robo por el que estuvo detenido uno de sus custodios), que fue adquirida en 1993. Un año atrás, el 50% del inmueble fue cotizado en $118.000. La valuación subió 613% en 12 meses.
De la declaración se desprende que -en plena campaña electoral- su pareja, Juan Tonelli, le prestó $461.050.
Leonardo Martínez Herrero, abogado denunciante de la vicepresidente Gabriela Michetti, pidió a la Justicia que investigue el origen del dinero que fue robado de la vivienda de la funcionaria el pasado 22 de noviembre. "Existe la posibilidad de que sea plata de la política y la campaña", apuntó.
"Las donaciones tienen que estar bancarizadas, ¿cómo llegó ese dinero a la casa de Michetti?", cuestionó el abogado. "Además, las maestrías se pagan por depósito bancario. Quería regalarle una maestría al hijo cuando todavía no se había recibido", puso en duda.
Fuente Fuente Fuente Fuente Más:
La pareja de Michetti, figura clave en la reconstrucción del robo de la plata
Michetti, la doble vara

0 comentarios:

Publicar un comentario