viernes, 22 de julio de 2016

Periodista despedido: "Pude ver la corrupción que envuelve al periodismo culpable de la decadencia argentina"

"Después de 9 años de duro laburo, a mí y 6 compañeros más nos pegaron una patada en el culo en la revista Veintitrés. En estos 9 años, pude ver la mugre y la corrupción que envuelve al periodismo culpable de la decadencia argentina. Por sacar una nota mostrando las irregularidades que hubo en la privatización de Cadena 3 me comí 6 meses de frizado por parte de Sergio Szpolski que pretendió echarme y tuve que firmar notas con un seudónimo (Esteban Garat) para sobrevivir. También puede ver cómo el propio Szpolski en persona pedía notas contra determinados organismo para apretarlos y sacarles una pauta publicitaria. También junto con estos compañero hoy rajados padecimos 5 años de trabajo en negro con pagos cada 6 meses, mientras Szpolski se forraba en guita que venía del gobierno nacional K. También tuve que comerme pedidos explícitos de los directores de la revista ordenando no hablar absolutamente nada sobre José Manuel de La Sota, el gran mafioso de Córdoba. También vi cómo grandes plumas durante años sólo se dedicaron a hacer periodismo para lamerle las bolas a Cristina Fernández de Kirchner, cosa que terminó dañando de manera mortal la revista, dado que el periodismo no está para bendecir el poder sino cuestionarlo, llámese Macri, Cristina, De la Sota o Magoya.
Aún así aprendí mucho en estos nueve años. Aprendí que el periodismo se hace siempre en busca de la verdad, en tratar de publicar eso que el poderoso no quiere que publiques, en trabajar con dedicación, en no vender tus convicciones a pesar que las propuestas indecentes sobran, y sobre todo en nunca agachar la cabeza.
También descubrí que en esta profesión hay buenas personas, que luchan por un mejor periodismo a favor de la gente y un mundo mejor como Guillermo Posada, Andrés Carpintero, Andrea Albertano, Enrique Llorens Espaïn.
Las despedidas son difíciles y cuestan, sobretodo porque sé que es difícil hoy hacer periodismo, pero sigo pensando que gran parte de lo que nos pasa es por un periodismo tóxico y cómplice del poder. Y seguiré intentando cambiarlo.
Gracias a todos por ahora. Nos vemos en Striptease del Poder y escucho ofertas de trabajo. Hasta la victoria siempre".
Fuente

Más:
EL SIPREBA respalda el paro y la movilización en Canal 26 contra los despidos
La Mesa Nacional de Prensa denuncia despidos e incumplimiento salarial en revista Veintitres
Revista Veintitrés se suma a la ola de despidos

0 comentarios:

Publicar un comentario