martes, 5 de julio de 2016

Perfil, 2011: "Ligan a José López con Caputo"

"Sergio Schoklender es una caja de Pandora. Cada vez que abre la boca, revela entretelones de la política que incomodan a muchos. Durante su exposición de seis horas en el Congreso, acusó al secretario de Obras Públicas, José López, de pedir coimas para financiar la caja de la política. Pero además –algo desconocido hasta ahora– relacionó al funcionario nacional con el empresario macrista Nicolás Caputo. Dijo que López lo llamó al ex apoderado de la Fundación Madres para evitar que los obreros escracharan a Caputo en reclamo por los pagos adeudados. “Si lo escrachás a Niki, vamos a tener problemas nosotros, tenemos negocios con él”, contó que le dijo el secretario. Así figura en la versión taquigráfica que los diputados nacionales le entregaron a la Justicia.
El ex apoderado de Madres contó que cuando Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno, los pagos se suspendieron y las obras de las Madres en la Ciudad de Buenos Aires quedaron paralizadas. Schoklender organizó tres escraches en los domicilios particulares de los responsables del área en la Ciudad. Luego de escrachar las casas de Eduardo Petrini y Roberto Apelbaum, director y presidente del Instituto de Vivienda (IVC) local, se dirigió con un grupo de militantes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo hacia la casa de Caputo.
Cuando en el Ministerio de Planificación se enteraron de que Schoklender se dirigía a una casa de Caputo en un country, José López lo llamó directamente a su celular. “Con Niki, no”, le advirtió el funcionario. El entonces apoderado tuvo que dar marcha atrás. Schoklender no rememora estas anécdotas en vano. Le está apuntando a López y cuenta un pequeño porcentaje de lo que sabe.
Nicolás Caputo fue designado asesor ad honórem del Gobierno de Mauricio Macri en enero de 2008. Pero tras la ola de críticas de la oposición declinó a participar del gabinete del PRO. Le cuestionaban que era contratista del Estado y que no era compatible que fuera asesor gubernamental con su posición de empresario. Él aclaró en su carta de renuncia que seguiría trabajando desde afuera para ayudarlo a Macri. Y lo hizo. Caputo es un “jefe de Gabinete en las sombras”. Conoció a Macri desde chico y compartió el colegio con él en el Cardenal Newman. Veraneaban juntos en Pinamar. Es un secreto a voces tanto en Bolívar 1 como en la Casa Rosada que es uno de los nexos que tiene Macri con Cristina Kirchner. Caputo tiene y tuvo obras con el Gobierno nacional. Construyó, por ejemplo, la sede de la AFIP en Misiones, un laboratorio para el Senasa, entre otros contratos. López es quien diseñó el sistema de Obras Públicas del kirchnerismo, desde que empezó como funcionario en Santa Cruz, a comienzos de la década del 90. Reportaba directamente a Néstor Kirchner. Con el fallecimiento del ex presidente quedó debilitado y mal visto por la presidenta Cristina Fernández".
Fuente
Más:
Por la devaluación de su amigo presidencial, Caputo ganó un 234% en dólares en sólo 3 meses

0 comentarios:

Publicar un comentario