lunes, 4 de julio de 2016

Los bolsos de José López llevan a Nicky Caputo

Según publicó La Nación, el sábado, "el dueño del enorme chalet de Tigre que habitaba el ex funcionario -y que fue el kilómetro cero la noche del raid con los U$S 9 millones- es un empresario proveedor de obra pública a nivel nacional. De acuerdo a datos del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires el imponente caserón con salida exclusiva al Río Luján, que López utilizaba sobre todo los fines de semana, pertenecía a Eduardo Ramón Gutiérrez. Se trata del dueño del Grupo Farallón, una firma que se jacta de haber construido "más de 2,3 millones de metros cuadrados de obras públicas y privadas"".
El Grupo Farallón construyó el museo de las Islas Malvinas, emplazado en el predio de la ex ESMA, que fue inaugurado en 2014. Para dicha obra, Gutiérrez se asoció en una unión transitoria de empresas con SES SA, una firma que pertenecía al empresario Nicolás Caputo, el mejor amigo y socio del presidente Mauricio Macri.
Según Tiempo Argentino, Caputo vendió SES SA el mes pasado: "El comprador, según confiaron fuentes vinculadas a la empresa vendida, es Patricio Farcuh, dueño del correo privado OCA SA, que alguna vez hizo famoso al difunto empresario telepostal Afredo Yabrán. Antes de suicidarse de un escopetazo, dejó sus empresas en manos de "H.C.", iniciales de Héctor Colella, que vendió la operación de la empresa al Grupo Recursos Humanos Organizados (RHUO), encabezado por Farcuh, pero adjudicado a la familia del líder camionero y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo.
La empresa de Caputo ganó licitaciones de la administración porteña por 1600 millones de pesos. Sólo en los últimos meses, bajo el mandato de Rodríguez Larreta, la versatilidad de la empresa de Caputo para mejoras y reparaciones en escuelas y hospitales, fue de $ 104.025.659,62 y $ 93.860.786,77, es decir $ 197.886.446,39, para trabajos de  pintura y tareas de mantenimiento en escuelas porteñas para los próximos dos años.
Por su parte, Farcuh espera que OCA SA logre destrabar la restricción del correo puerta a puerta, un asunto que impulsa dentro del gobierno nacional, gracias a las relaciones políticas que mantiene con el entorno del presidente. Ahora el peso de su relación es otro: se hizo cargo de una empresa delicada para el mejor amigo presidencial, quien busca desprenderse de sus compañías con la misma velocidad que el primo de Macri, Angelo Calcaterra, que vendió la constructora IECSA SA a la italiana Ghella S.p.A.
Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
El gobierno lanza un plan de celulares que beneficiará a una empresa de Macri y Caputo

0 comentarios:

Publicar un comentario