viernes, 1 de julio de 2016

Escándalo por protección de Cambiemos a Malcorra, acusada de grave delito

La alianza oficialista Cambiemos intentó proteger a la canciller Susana Malcorra en Diputados, luego de que la oposición presentara un pedido de informes a raíz de una denuncia que involucra a la ministra por presunto ocultamiento de denuncias por abusos sexuales a menores por parte de Cascos Azules, durante su gestión como jefa de Gabinete de la ONU (Organización de Naciones Unidas).
A pesar de los intentos del presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, de no darle la palabra e interrumpirlo, el diputado Guillermo Carmona (FpV) solicitó que se apruebe en el recinto un pedido de informes que había presentado en febrero y que renovó en junio para que Malcorra rinda cuentas de la denuncia que pesa en su contra.
Por su parte, la oficialista Elisa Carrió intentó desviar la atención mediante una denuncia de un supuesto acuerdo entre el kirchnerismo y la alianza que ella misma integra "para no hacerle una pregunta a la señora canciller" cuando concurrió a la Comisión de Relaciones Exteriores que ella preside y aseguró que todo "se hizo" a sus espaldas.
Carmona especuló que el presidente Mauricio Macri podría haber nombrado a Malcorra como canciller para "blanquear" su imagen e impulsarla luego como secretaria general de la ONU, por lo que opinó que el primer mandatario "debería revertir su candidatura frente a esta situación".
Ante la jugada de Carrió, Carmona, que es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, reveló que "el diputado Álvaro González (Cambiemos) me llamó desde la Cancillería, me dijo que había mucha preocupación en el gobierno por este tema y que no planteara esta situación durante la presentación de Malcorra en la comisión. Accedimos de buena fe", aseguró.
Pero el diputado mendocino criticó duramente a Monzó y al interbloque Cambiemos cuando vio que el oficialismo intentaba, por diferentes medios, obstaculizar que su pedido de informes se sume a un proyecto presentado por el Partido Obrero.
Carmona acusó a Cambiemos de ocultamiento de "presuntos graves incumplimientos y fallas en los que habría incurrido la actual canciller Susana Malcorra mientras se desempeñó como jefa de Gabinete del secretario de Naciones Unidas Ban-ki-moon en el escándalo por abusos y explotación sexual de menores en República Centroafricana".
Por su parte, Néstor Pitrola (Partido Obrero) exigió la interpelación al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para saber si al momento de nombrar a Malcorra el gobierno de Mauricio Macri sabía de las graves acusaciones. "Compromete la política del gobierno argentino porque es un ocultamiento de crímenes de guerra. Malcorra debe renunciar", aseveró.
Más:
En la misma sesión, Monzó le cortó el micrófono a un diputado que pedía la remoción de Laura Alonso

0 comentarios:

Publicar un comentario