martes, 19 de julio de 2016

Animales Sueltos, usina de carpetazos de Macri

El jueves pasado escribíamos sobre el modus operandi del gobierno nacional de atacar y desacreditar a todo aquel que ose criticar o comprometer sus intereses (no sólo negocios) a través de operaciones de prensa que -la mayoría de la veces- terminan en un procedimiento judicial.
Anoche, en Animales Sueltos, dos personajes que tienen roces con el gobierno nacional sufrieron este accionar: Marcelo Tinelli y Ernesto Sanz.
El periodista oficialista Eduardo Feinmann fue el que le dio difusión a ambos carpetazos, secundado por el nuevo integrante del programa, Edi Zunino, jefe de Redacción de la revista Noticias. Ambos estaban en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri cuando el mandatario tuvo problemas cardíacos a principios del mes pasado.
"El fiscal Emilio Gutiérrez Ross lo citará por aportes previsionales no pagados. Tinelli es el presidente de Ideas del Sur y no puede haber desconocido las irregularidades en un organigrama que lo completan Carlos Fabián De Souza, Cristóbal López y Marcelo Scoltore", espetó Feinmann, al comienzo del programa.
El nuevo ataque contra Tinelli se da en medio del enfrentamiento del conductor televisivo con el gobierno nacional en el marco de la disputa por el manejo de los negocios de la AFA. Ayer, Macri colocó al empresario Armando Pérez al frente de la "comisión normalizadora", avanzó con el fin del Fútbol Para Todos para beneficiar a Turner-Clarín desde el año que viene y puso en duda -a través de sus periodistas- que el animador de Showmatch pueda llegar a presidir la Superliga.
Minutos después, le tocó el turno al radical Ernesto Sanz.
Leyendo la declaración de Ibar Pérez Corradi del 13 de julio, Feinmann citó al ex prófugo: "Quería comentar una situación que me entero estando preso. Que un allegado de Segovia que me dijo el nombre y no recuerdo en este momento le pagó 200 mil dólares al radical Sanz para que pida el juicio político a Faggionato Márquez" (desde 26'41" del video).
Por estos días, los radicales que comanda Ernesto Sanz multiplican las quejas por los errores de gestión de Cambiemos (especialmente en el tema tarifas) y por los escasos lugares que obtuvieron a pesar de ser los principales socios y casi único sostén del macrismo.
Además, parece que Pérez Corradi consulta Wikipedia, porque dicha "denuncia" está en la biblioteca digital desde hace tiempo.
El viernes pasado, el periodista y escritor Jorge Asís renunció al programa de Fantino aduciendo estar aburrido de las discusiones que se daban en la mesa, monopolizada por el enceguecimiento de Feinmann con la corrupción como único sinónimo de la política (en coincidencia con el gobierno nacional).
El domingo al mediodía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, elogió a Animales Sueltos y a su conductor en el programa de otra macrista, Mirtha Legrand.
Más:
#ChauMarceK: otra noche furiosa de los #TrollsPRO contra Tinelli

0 comentarios:

Publicar un comentario