jueves, 23 de junio de 2016

Melconian, el López de Cambiemos

Para los apurados por matar al kirchnerismo, el caso José López desnudó la falsedad absoluta del #RelatoK: lo que se presentaba como una gesta distribucionista en verdad era una asociación ilícita que se organizó para asaltar el Estado nacional.
En ese trajín, todos los tópicos del discurso kirchnerista se declaran falsos y perversos, instrumentos de ocasión sólo para engañar al ciudadano común y robar de las arcas púbicas como nunca se haya visto por estas tierras.
Si tomamos como ejemplo esa construcción antikirchnerista, nos preguntamos si lo mismo no sucede con el caso Melconian, de quien ahora nos venimos a enterar que fue uno de los primeros que litigó contra su propio país con tal de llevarse a sus bolsillos dinero de todos los argentinos.
Ver el video de la discusión con Carlos Heller en TN expone las maniobras discursivas habituales del #RelatoPRO, aún hoy: recurrir a presentar como violento a aquel kirchnerista que te deja sin argumentos; relatar tus propuestas económicas como las obvias y naturales; descalificar todo archivo que te comprometa recurriendo a la máxima de "¿En qué te han convertido, Daniel?".
El actual presidente del Banco Nación fue uno de los bonistas que demandó al país junto a los fondos buitres ante el juez Thomas Griesa en Nueva York luego del default, reveló ayer el portal Nuestras Voces.
El principal economista del presidente Mauricio Macri litigó contra la Argentina como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017.
El actual funcionario fue uno de los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a partir del 6 de febrero de 2009.
Además, Melconian es el que encabezó el entorpecimiento de las negociaciones que llevaba a cabo el entonces ministro de Economía Axel Kicillof y fue quien acordó con los buitres los términos de la rendición argentina, para asegurarles (asegurarse) una ganancia del 1.600% en dólares, inédita para el mundo financiero internacional.
Durante la campaña electoral presidencial, desde Cambiemos postulaban que había que "negociar con dureza" con los holdouts pero Melconian adelantaba que había "que sentarse con Griesa y hacer lo que termine diciendo", en la misma línea de lo que había llegado a decir Macri, anticipando la capitulación macrista.
En dichos que hoy cobran otro sentido, Melconián, en 2013, llegó a defender a sus compañeros rapaces, a los que elogió afirmando que "son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar". Además, había considerado que la Argentina es un país "garca".
Más:
Melconian reconoció su participación en el litigio contra la Argentina en el juzgado de Griesa

0 comentarios:

Publicar un comentario