lunes, 16 de mayo de 2016

Offshores de Macri: la amenaza de sus ex mujeres

Las peores noticias para el presidente Mauricio Macri pueden venir de su propia familia, como ya quiso anticiparse anoche en La Cornisa la siempre atenta Elisa Carrió, aunque la oráculo moral de Cambiemos haya querido delimitar los daños a la obra pública K y sus vínculos con el padre Franco y el primo Ángelo.
La rápida intervención de Carrió se dio horas después de que el fiscal de la causa #PanamaPapers, Federico Delgado, declarara que hay más elementos en el expediente judicial que los que reveló la prensa, en un raro giro luego de meses durante los que la relación prensa-justicia era al revés, especialmente cuando se trataba de kirchneristas involucrados (o supuestamente involucrados).
Ayer, el nuevo Tiempo Argentino publicó una arista aún más inquietante para Macri: "El fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Santiago Eyherabide, pidió la intervención de Interpol para investigar en seis países la situación del presidente Mauricio Macri en relación con las sociedades off shore a las que está vinculado en los Panamá Papers.
Pero también reclamó los expedientes civiles de los divorcios de Mauricio Macri con Ivonne Bordeu, en 1991, y con Isabel Menditeguy, en 2005.  Y del de su hermano Mariano Macri con Marie France Peña Luque. Todo, "en aras de obtener información relevante para la investigación".
Eyherabide busca "datos que resulten relevantes respecto a las declaraciones brindadas por Isabel Menditeguy y Marie France Peña Luque respecto al manejo de los bienes de sus ex esposos, en particular a las sociedades radicadas en el extranjero".
¿Por qué explora esa línea de investigación? Los divorcios en los que hay muchos bienes de por medio suelen ser fuertemente controversiales y estos no parecen la excepción. El fiscal cree que tanto Menditeguy cuanto Peña Luque contaron detalles privados que hoy podrían resultar útiles para esclarecer un asunto público.
Aquí aparece en escena la socióloga Rachel Holway,  titular de la ONG "Alerta Vida" quien se comunicó con el abogado denunciante en la causa por los Panamá Papers, Eduardo Barcesat, prometiendo información reveladora sobre los manejos económico-financieros de la familia presidencial. Poco más o menos, insinuó que Menditeguy –quien pasa parte de su tiempo en Uruguay- también podría hacerlo.
En la red social Twitter, Holway escribió: "No se puede creer lo mal asesorado que está @mauriciomacri legalmente con respecto a #panamapapers . Está obligando al Juez a allanarlo. Si #Juzgado #Federal te solicita #documentos tenes #obligación de presentarlos así te llames #Macri Si no los presentás va #allanamientos"".
Además, ya está confirmado que la primera cuenta que se le encontró a Macri en las Islas Bahamas estuvo activa mucho más tiempo de lo que declaró en conferencia de prensa el propio Macri,  y, según Ámbito, hoy, el hombre que "representaba a la compañía y que fuera revelada por los Panama Papers fue Roberto Leonardo Maffioli, uno de los principales gerentes del holding Socma-Sideco, y hombre ligado al ex jefe de Gobierno porteño dentro del organigrama de la empresa familiar".
Estos nuevos datos han hecho que tanto la ex legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, como el diputado Norman Darío Martínez, quien hizo la primera denuncia por la que Delgado investiga a Macri, amplíen hoy las denuncias penales contra el Presidente.
Mas:
¿El Presidente se compró un banco?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿SE PREGUNTA CÓMO OBTENER A TU ESPOSO O EX NOVIO DE NUEVO? NO TE PREOCUPES AQUÍ ES TU OPORTUNIDAD EMAIL YAKAYATEMPLE@GMAIL.COM O LLAMA AL +2347050270227 TENGO MÍO CON SU PODEROSO AMOR.

Publicar un comentario