lunes, 30 de mayo de 2016

La ruta de Pagni lleva a los servicios (otra vez)

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó, a través de un texto en su cuenta oficial de Facebook, haber mantenido "reuniones secretas con algún integrante del Poder Judicial" durante su gestión, luego de versiones periodísticas que buscan perforar la defensa del empresario Lázaro Báez para inculparla.
"Que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable. Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como Presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo. Francamente tragicómico, si no estuviéramos hablando de las principales instituciones de la Republica, de las que tanto les gusta hablar a algunos, para después aporrearlas", atacó Cristina.
"El Dr. Casanello a quien no conozco, ni nunca vi en mi vida, es el juez que tiene a su cargo la investigación del mayor escándalo de corrupción internacional de los últimos tiempos: los mundialmente conocidos como “Panamá Papers”. Que tiene como protagonista principal en la Argentina al Presidente de la Republica Mauricio Macri, sus familiares, sus funcionarios  y sus amigos. Este escándalo que a nivel internacional ha provocado la renuncia de primeros Ministros y distintos funcionarios en otros Países, no ha movido en la Argentina el amperímetro judicial, ni tampoco el del Parlamento.
¿Alguien puede siquiera imaginar que hubiera ocurrido en el Congreso Nacional, si “Panamá Papers” hubiera ocurrido durante mi gestión. Y los protagonistas hubiéramos sido mi gobierno, mi familia y mis amigos? Lo que vimos en Brasil con la compañera Dilma Rousseff, hubiera sido apenas una película para niños", aseguró la ex mandataria.
"Ni qué hablar de cómo se está desarrollando la causa “Panamá Papers” en el otro Poder: el Judicial. Si cualquier ciudadano compara la actividad, literalmente espectacular y cinematográfica del Dr. Casanello, en alguna otra causa: con centenares de allanamientos televisados, casas fotografiadas y hasta perforaciones “en tiempo real” en medio de la estepa Patagónica, le resultara muy difícil entender la opacidad y secretismo en la causa “Panamá Papers”. Pero más difícil le resultara aún vincularlo con mí persona. Aunque en “el planeta” Comodoro Py, todo es posible", consideró.
En este marco, la periodista del staff de Jorge Lanata, Mariel Fritz Patrick, en diálogo con el hijo de Mauro Viale en radio, aseveró que las versiones que vinculan al juez Sebastián Casanello con la ex presidenta es un trabajo de los servicios de inteligencia, que no se renovaron luego de la llegada de Macri al poder.
"Creo que en esta causa hay mucha interferencia de información de los servicios. No creo en lo de los llamados entre Casanello y Cristina, no hay elementos. Acá hubo una apelación y la Cámara II deberá resolver. En esta causa hay muchos intereses cruzados", admitió Fritz Patrick (desde 3'55'' del audio), la periodista que se encargó de avisarle a Macri que los #PanamaPapers lo estaban investigando y habían comprobado sociedades y cuentas suyas en paraísos fiscales.
La versión de llamados y encuentros entre Casanello y Cristina Fernández de Kirchenr la divulgó Carlos Pagni, en La Nación, periodista que ya estuvo acusado de hacer trabajos para los "servicios" en una causa judicial, que cerró súbitamente la juez federal Sandra Arroyo Salgado luego de la muerte de su ex pareja, Alberto Nisman.
Más:
Lejtman pide juicio político a Rafecas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada