martes, 3 de mayo de 2016

Encuesta: sólo el 10% cree que Macri gobierna para los que menos tienen

Un estudio de opinión pública realizada por el consultor Gustavo Córdoba determinó que sólo el 10.4% de los encuestados considera que el presidente Mauricio Macri gobierna para los que menos tienen.
La encuesta se realizó en la provincia de Córdoba, del 20 al 27 abril , la muestra estuvo constituida por 800 casos domiciliarios distribuidos en 34 ciudades, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.46%.
Para el 37.4%, el gobierno nacional orienta sus medidas hacia quienes más tienen y el 33.5% evaluó que lo hace hacia la clase media.
Según Córdoba, un encuestólogo sindicado habitualmente como cercano al delasotismo, lo que han caído sensiblemente son las expectativas a futuro del impacto de las principales medidas tomadas por Cambiemos: "En febrero, tenía 68% de adherentes. Hoy no llega al 44%. Esa baja puede ocasionar caídas en aprobación de gestión y/o en imagen personal".
En la provincia, en noviembre, Macri sacó el 71.5% de los votos, que se comparece con el 70.7% de aprobación que recibe su gestión y una imagen positiva para el mandatario del 73.6%.
En Córdoba estará, el 12 de junio, el primer test electoral de Macri luego de ser electo presidente. En Río Cuarto, Eduardo Yuni, el candidato que el mandatario respalda junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, corre detrás del candidato del delasotismo-schiarettismo, Juan Manuel Llamosas.
Diferentes encuestas y sondeos le dan una ventaja al peronista (apoyado inclusive por algunas agrupaciones kirchneristas), frente a un Yuni que logró nuclear a los viejos caciques radicales riocuartenses pero es resistido por algunos sectores del poder económico y eclesiástico de la ciudad.
La imposibilidad de hacer uso de la idea-fuerza del "cambio" -ya que se trata del candidato oficialista- ha minado las posibilidades de Yuni, que poco ha podido hacer ante las críticas por el estado de la infraestructura de la ciudad y el atraso económico en comparación con otras ciudades similares de la provincia que recibe la gestión de su aliado, el actual intendente Juan Jure.
Mientras tanto, Llamosas, "el peronista más radical", según la definición de un dirigente justicialista, puede devolverle al PJ cordobés la segunda ciudad en importancia de Córdoba, luego de 12 años de gobiernos radicales-juecistas.
Más:
Macri le pidió a Schiaretti que no nacionalice la elección de Río Cuarto

2 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Alarmante: en la segunda provincia argentina hay al menos un 10,4% de boludos a cuerda, dispuestos a creer cualquier estupidez.
O capaz que son cínicos. O borrachos que se divierten tomando de boludos a los encuestadores, no sabría decirte.

Tilo dijo...

Coincido con Marcelo Ignacio. Seguramente a quienes forman parte de ese extraño porcentaje les importe un bledo el presente y el futuro no sólo de los que menos tienen, sino de casi cualquier pequeño emprendedor o asalariado o jubilado.

Sin dudas, como el benemérito accionista de Shell al frente del Ministerio de Energía, pensarán que si no pueden pagar, pues que no lo usen, que no lo compren, que no coman, que no vivan. Una inmejorable manera de alcanzar la POBREZA CERO en un brevísimo plazo.

Después están los que se quejan de no están cumpliendo con lo que prometieron.

Publicar un comentario