martes, 12 de abril de 2016

Revelación de Casanello: Fariña no estaba obligado a decir la verdad

El juez federal Sebastián Casanello remitió la declaración del valijero Leonardo Fariña a sus pares Julián Ercolini, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez de Giorgi, no sin antes dejar aclarado un punto central que hace a lo medular de la ofensiva contra Cristina Fernández de Kirchner.
"Es necesario hacer una digresión para poner en situación esa declaración. Fariña es imputado, no testigo. Esto quiere decir que no prestó juramento ni promesa de decir verdad, más allá de su acogimiento a la ley 26.683" (ley del arrepentido), aclaró Casanello en su escrito. y agregó que hay que "verificar si lo que dijo es real".
Esta aclaración formal del juez viene a poner en otro contexto los dichos de Fariña, que para algunos medios de comunicación enfrentados al kirchnerismo ha sido fuente de verdad estos días o por lo menos así ha sido presentado ante las audiencias, a pesar de sus antecedentes contradictorios ante las cámaras de televisión.
Es más: el juez hizo otro llamativo aporte.
"Fariña pidió autorización al tribunal para realizar su descargo guiado por una serie de apuntes", aseveró el juez. ¿Un guión? El mismo Casanello respondió en el escrito: "Gran parte del relato contenido en el primer tramo de la declaración de Leonardo Fariña, aquél que realiza en base a una “valoración personal”, reproduce aquello que ya fuera judicializado por el bloque de diputados de la Coalición Cívica en el año 2008, y que está siendo investigado por mi colega a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 10, Dr. Julián Ercolini".
Finalmente: en el documento de 8 páginas no se nombra a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Más:
Para fiscal de la marcha de los paraguas los micros que trasladan manifestantes son como "el camión jaula del ganadero"

0 comentarios:

Publicar un comentario