martes, 19 de abril de 2016

Lanata, preocupado porque lo vinculen con el buitre Paul Singer

Empantanado en una insólita disputa con un joven periodista del diario Perfil, el showman del Grupo Clarín, Jorge Lanata, tuvo que salir a aclarar cuál es su 'vínculo' con Paul Singer, el dueño de uno de los fondos buitre más grandes del mundo y que más litigó contra el país,
La acusación contra Lanata la instaló el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en su columna del sábado, en la que contó un incidente de la estrella de Canal 13 con uno de los egresados de su escuela de periodismo: "El jueves, al entregarse los diplomas a los egresados de la cursada 2015/2016 del Posgrado en Periodismo de Investigación de la Universidad del Salvador y Perfil, se expuso el caso de Julián D’Imperio, uno de los egresados, quien haciendo su práctica en Perfil.com fue insultado por Jorge Lanata, siendo un ejemplo del “estado del arte” en que se encuentra nuestra profesión, espejo de la sociedad en su conjunto.
Lo único que Julián D’Imperio hizo fue consultar a Lanata sobre la acusación que Ramón Fonseca Mora, director del estudio de abogados Mossack Fonseca, realizó durante un reportaje al diario La Estrella de su país a partir de los Panamá Papers, donde sostuvo que el fondo NML de Paul Singer había propiciado las filtraciones de sus archivos como, años anteriores, de informaciones que se difundieron en el programa Periodismo para todos, promoviendo viajes del equipo de Lanata a Panamá y Nevada".
La disputa entre Lanata y Fontevecchia es de larga data y recrudeció meses atrás cuando Perfil se animó a publicar que el periodista había comprado un departamento en Miami por una cifra multimillonaria.
Ayer, en su programa de radio Mitre, Lanata salió a responderle a Fontevecchia y terminó hablando del rumor que indica que Paul Singer lo utilizó y financió para que con sus "investigaciones" desgastara al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se negaba a entregarle la ganancia del 1.500% que terminará este viernes de pagarle el gobierno de Mauricio Macri.
"Yo nunca fui a Nevada en mi vida, ni tengo ganas porque dicen que es horrible. No conozco a Paul Singer ni a nadie vinculo con Paul Singer. Y a esta altura de mi carrera, tener que aclarar esto es hasta incluso un poco humillante para mí", aseguró Lanata.
Sin embargo, Lanata sí conoce (al menos) a gente vinculada con Paul Singer.
En la edición de Periodismo Para Todos del 5 de octubre de 2014, le realizó una lavada y concesiva entrevista a Robert Cohen, el abogado de NML Capital, el fondo buitre de Singer.
Y en diciembre de ese mismo año, Lanata presentó un pedido judicial ante el juez norteamericano Cam Ferenbach para que lo dejara participar junto a los buitres en la causa en la que supuestamente se iban a revelar más de 100 empresas offshore pertenecientes a Lázaro Báez, Cristóbla López y la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Hasta el momento, el juez Ferenback no halló nada de la ruta del dinero K en Nevada.
Un año y medio después de esa presentación, Lanata se encuentra en medio de una discusión con un novato (que además le contesta desde sus cuentas en Facebook y Twitter) y teniendo que aclarar (y dándole entidad al rumor, según él mismo se quejó ayer) que nada tiene que ver con los buitres, que este viernes le habrán arrancado al Estado argentino 15 mil millones de dólares.
Más:
El martes pasado, Lanata también se había referido a su 'vínculo' con Singer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se recuerda en un video cuando Lanata fue elogiado por un representante de los buitres durante una entrevista que hizo para PPT que le dice que el hizo mucho para la causa de ellos, y la cara de Lanata parece denotar como que estaba alcanzando el orgasmo. Tiempo después, logrado el objetivo aparece Lanata comprándose un piso en Miami. Para mi esta todo muy claro. El mercenario merecía ser premiado.

ram dijo...

¿En qué términos está planteada esa "preocupación" del prócer lanata?, ve amenazada una fuente de buenos ingresos?, se relame pensando en futuros arreglos posibles?, tirará líneas hacia el próximo galán que lo enamore, teddy turner?

Publicar un comentario