sábado, 30 de abril de 2016

La peor cara de Cambiemos: su insensibilidad

El gobierno que encabeza Mauricio Macri, en el final de esta semana, incurrió en ciertas actitudes desprovistas del pulso social mínimo que debe exhibir cualquier administración, más si el contexto es de medidas socio-económicas de recorte y ajuste contra los más vulnerables.
El jueves, en la presentación del Programa Monetario 2016, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había asegurado que "la gente ya está siendo mucho más feliz y eso no lo dice el Gobierno, lo dice el mercado".
Los dichos de Sturzenegger hicieron recordar viejas justificaciones de gélidos funcionarios al tratar de hacer pasar como correctas y naturales decisiones que en verdad son de índole política; al intentar convencer que el foco no debe ponerse en las consecuencias funestas que provocan en el entramado social esas determinaciones sino en que las mismas serían parte de un plan que al final sólo redundará en beneficios para toda la sociedad.
Similar desprecio y falta de tacto en la función pública exhibió una vez más el comisario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ante el repudio que provocó su decisión de desmantelar la muestra temática que el personaje infantil Zamba tenía en Tecnópolis.
"El estado en que se encontraba no era seguro, Zamba estaba podrido por dentro. No sacamos sólo el muñeco, sino que también sacamos el Cabildo y demás elementos que no estaban en el estado correspondiente. Incluso, ya desde los materiales con los que se realizó, demuestran que no está pensado como una muestra permanente. Es ridículo pensar que lo que se hizo fue un acto de discriminación", aseguró ayer Lombardi.
Finalmente, este sábado, el economista cercano al gobierno, Martín Tetaz, la emprendió contra las universidades públicas, que hoy finalizan un paro de 6 días en reclamo por mejoras salariales para sus docentes y pronunciándose en contra del recorte en sus presupuestos que perpetra Cambiemos a partir del no envío de fondos y la aplicación del tarifazo en luz, agua y gas.
"Las universidades que se prostituyeron con el kirchnerismo, no pueden pagar la luz", tuiteó el ex Franja Morada, habitué de los programas de política de la noche, siempre defendiendo las medidas económicas que cada vez más gente comienza a criticar. "La realidad es que la situación financiera universidades era dramática. Sólo sobrevivían porque les regalaban la luz. Contala como quieras", completó en otro tuit.
La multitudinaria manifestación de ayer convocada por los sindicatos y diferentes partidos políticos de la oposición es una muestra de ese creciente rechazo, y fuente, quizás, de la aparición de estas actitudes y declaraciones no sólo repudiables, sino fácilmente identificables como constitutivas de todo un estado de ánimo gubernamental.
Más:
Aseguran que militantes de Cambiemos que responden a Grindetti tirotearon a vecinos

0 comentarios:

Publicar un comentario