jueves, 14 de abril de 2016

Furia oficialista por el acto multitudinario de Cristina

"Quiero que la gente vuelva a ser feliz en la Argentina".
Quizás la frase más... ¿revolucionaria? No, mejor, desafiante, ofensiva; insultante para el antikirchnerismo más duro, todavía no feliz con su triunfo del 22 de noviembre, inquieto por la imprudencia de Bonadio, teniendo ahora que lidiar con una referencia que la operación Herencia K supuestamente ya había conjurado.
Sin embargo, el discurso de Cristina desató la furia de los escribas y parlantes del #RelatoPRO, que enfrentaba ayer su mayor desafío de estos 4 meses: chequear si la campaña de desprestigio y múltiples acusaciones contra CFK, su gobierno, sus funcionarios y el período de 12 años K había hecho mella en la figura de la ex mandataria.
Como una necesidad incómodamente vital: traer de vuelta a La Yegua, verla, insultarla, pedir que la proscriban (momento margarito excelso), gritarle "chorra", estrenar el "cornuda" que les proveyó La Despechada. Saber cómo está. Asegurarse que nunca va a faltar (el marquismo mandó a difundir la idea que todo fue una jugada magistral del #PresidenteMau).
"Quiero que la gente vuelva a ser feliz en la Argentina", se le ocurrió responderles.
Pero antes de esa hiriente propuesta, ya los ánimos estaban caldeados.
En el pase con Longobardi, y desde su departamento en Miami, Jorge Lanata, en radio Mitre, miraba la pantalla y vociferaba: "¿En qué momento tomó el helicóptero Macri? Porque parece que no está más. Parece que no hubiera presidente, Policía Federal, intendente de la Ciudad, se fueron todos de vacaciones".
A pesar de los intentos de contención de Longobardi, cuando abrió su programa, Lanata redobló la apuesta: "Es el momento de menor poder político de Macri. La política es bastante parecida a la física elemental: el lugar que vos no ocupás, lo ocupa otro", le reclamó al mandatario y se quejó porque algunos simpatizantes K se habían subido al techo del edificio de Tribunales.
Luego, la moralina macrista hizo una muestra más del país de las libertades y los consensos por los que el comisario Lombardi y la generala Bullrich bregan cada día.
"Cristina está dando una respuesta política a un problema judicial. Es más inteligente que Macri, que respondió lo de la offshore judicialmente cuando tenía que dar una respuesta política. ¿Qué juez la va a volver a citar después de esto que estamos viendo por la tele? Todos saben que de esta causa iba a salir por la puerta. Ahora, si la citan por Hotesur, ¿qué va a hacer Macri? ¿Retirar directamente la policía a Chascomús para que no haya problemas?", continuó refunfuñando la estrella del Grupo Clarín.
Luego de dejar al aire sólo los 5 minutos iniciales del discurso de Cristina, Lanata le dio pie a Leuco Jr, que sorprendió a propios y extraños: "Cristina está diciendo pavadas en un acto chiquito. No veo la fortaleza de Cristina".
-Lanata: Estamos viendo por la tv a una persona que lavó plata que es protagonista de un montón de ilícitos que forma una banda. Sin embargo, vemos en ella todavía a una ex presidenta y que se siente perseguida. Estos es la locura de este asunto.
-Leuco Jr: Es un actito más chiquito que los que hace el PO cuando se pone las pilas y moviliza
Para colmo, el martes, Lanata había intentado desmentir la versión de que había sido contratado por los fondos buitre: "Dio una nota uno de los dueños del estudio Mossak Fonseca, osea un estafador internacional que se dedica a armar sociedades para lavar dinero. Dijo que nosotros trabajamos para Paul Singer. 'Singer le pagó a Lanata el viaje a Estados Unidos', dijeron. Canal 13 tiene la plata para pagar el viaje. Sí, me pagó Magnetto".
Horas después, Leo Fariña era liberado luego de haber cambiado su declaración -sin obligación de decir la verdad- ante el juez Casanello.
Antes, Majul volvía a sugerir que CFK sufre de demencia (lo mismo hizo Lanata en Telenoche), y en Mitre, Leuco explotaba con decenas de descalificaciones y agravios: "Cristina mantiene la cara suficientemente dura como para hacer un ejercicio brutal y sin escrúpulos del doble discurso. Hizo un post grado en hipocresía, en decir una cosa y hacer otra".
Entre decenas de epítetos, el papá de Leuco Jr. la emprendió contra la idea de avanzar en un Frente Ciudadano que amplíe las bases kirchneristas: "El colmo de Cristina, que es casi la quinta esencia del sectarismo dogmático y maltratador, es convocar a un Frente Ciudadano que tenga amplitud y pluralismo y al que no se le pregunte a nadie a quien voto o de donde viene. Justo ella que se refugió en una facción pequeña  del kirchnerismo y que va derechito a formar una minoría intensa con gran capacidad de movilización pero con una gran imposibilidad de ganar alguna elección en un gremio, en una facultad y ni hablemos de una provincia o en un municipio".
Finalmente, desembocó en lo que varias plumas anti K hicieron hincapié por estas horas, ante la multitud congregada en Comodoro Py: "Altanera como siempre, dijo que no tiene miedo y aprovechó para victimizarse y pasar de perseguidora a perseguida. La verdad es que la concentración fue pobre y muy aparateada con colectivos que llevaron poco más de 15 o 20 mil personas. Quiso ser una demostración de poder y fue una exhibición de pobreza".

Más:
+Para Magda Ruiz Guiñazú, no tiene explicación que hayan dejado hablar a Cristina: "Sumamente desagradable"
+Lejtman, sacado: "Cuando la citen a declarar por la de Lázaro Báez, no junten para los choripanes porque no les va a servir para nada"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente en el fondo no dudaría en aplaudir fusilamientos o bombardeos al pueblo, pues el odio que tienen es incomensurable. Claman a gritos por un nuevo coronel Falcón o un comisario Villar.

Sergio Villone dijo...

Eso es lo alarmante...

Raúl C. dijo...

Lo extraño es que hagan ese derroche de verborragia por un acto chiquito, insignificante, de una persona que no va a poder ganar nunca nada, ni siquiera en una facultad...
La importancia que ellos le dan... es la importancia que tiene.
Aparte de la que le demos nosotros. 1 + 1 = 2.

Chily dijo...

Los 20 mil de lanata fue antes de la blanca o despues ??

Chily dijo...

Leuco, cual acto convocaron los PRO-cesados

Publicar un comentario