miércoles, 6 de abril de 2016

Agredieron al presidente Mauricio Macri en Córdoba #VIDEO

El presidente Mauricio Macri sufrió una agresión cuando visitaba la ciudad cordobesa de Río Ceballos, en medio de protestas por parte de vecinos afectados por las inundaciones de febrero del año pasado que todavía reclaman que el gobierno cordobés y el nacional cumplan con la ayuda y las obras prometidas.
Luego de encabezar un acto en la planta de Fiat, en la localidad de Ferreyra, donde llegó a emocionarse en el final de su discurso, Macri se dirigió a Río Ceballos, uno de los pueblos más afectados por las graves inundaciones de febrero de 2015.
Allí, se bajó a saludar a la gente que estaba a la vera del camino, y en ese momento, una mujer logró romper la seguridad del Presidente y lo empujó, además de insultarlo. Rápidamente, la policía y Seguridad de Presidencia retiraron a Macri del lugar.
A metros del incidente, había una manifestación encabezada por diferentes organizaciones sociales y políticas que repudiaban a Macri y lo acusaban de legitimar el accionar de la última Dictadura cívico-militar.
La mujer que agredió al primer mandatario es integrante de un grupo de vecinos autoconvocados que viene reclamando desde hace tiempo que las administraciones provinciales y nacionales cumplan con la ayuda económica que les prometieron y lleven a cabo las obras que anunciaron para evitar nuevas inundaciones como las del año pasado.
La agresión también se da en el marco de fuertes medidas económicas dispuestas por Macri en detrimento del bolsillo de los trabajadores. En la planta de Fiat, en Ferreyra, el macrista Cristiano Rattazzi decidió 1.500 suspensiones la última semana. "Estamos en un proceso de suspensiones rotativas para cuidar las fuentes de trabajo", dijo Macri, en lo que pareció un respaldo a Rattazzi.
Los operarios de esta histórica planta se encuentran desde hace meses afectados por un sistema de suspensiones rotativas, cobrando sólo un porcentaje de sus salarios y trabajando de manera temporaria.
Al final del discurso, la voz de Macri se quebró al pedir "vamos adelante todos juntos con mucha humildad. Tenemos que estar juntos en esta tarea, y los vamos a logar". Algunos apuntaron que quizás haya sido por recordar sus tiempos en esa firma, cuando era Sevel.
Mientras hablaba y antes de dirigirse a un foro de intendentes radicales, Macri era blanco de fuertes críticas por el escándalo internacional de las cuentas offshore en paraísos fiscales sin declarar que lo involucran directamente a él y a miembros de su familia.
Ante los intendentes radicales, encabezados por el capitalino Ramón Mestre Jr, el jefe de Estado aseguró que "en la Argentina se terminó la impunidad. Cada uno va a ser responsable de las cosas que haga".
Según el diario del Grupo Clarín, La Voz del Interior, Macri había dicho en ese encuentro: "Me estoy comiendo esto de arriba. ¿Qué empresarios no hacen poner firmas a nombres de sus hijos?". Habría agregado que su entorno no lo deja hablar de los Panamá Papers: "Marcos (Peña, jefe de Gabinete nacional) me aconseja que no hable".
Más:
"Le chupa un huevo"
Afuera dicen que "los grandes medios lo tratan muy bien"

2 comentarios:

Unknown dijo...

SILVIA, NO ERA QUE LOS k, eran patoteros, lo tuyo no sera dolor, bronca, que votaste a mugricio y te cago?

ram dijo...

Quisiera aprovechar su post para hacer una sugerencia a las señoras indignadas con nuestro insigne prócer fisurado, es muy feo éso de zamarrearlo y dedicarle palabras bonitas, afecta mal la imagen presidencial la camisa arrugada o algún gesto de apuro (sea fuga indecorosa o custodios fajando a la señora) - Es así que propongo, en beneficio de la salud general y las protestas mejor marketineadas, que no agredan a su excelencia con rusticidades, si buscamos en casa seguro encontramos chirolas de 10 5 ó 10 centavos, óptimas y livianitas para homenajearlo y así, con un gesto baratito pero amable impresionaremos bien su fina sensibilidad y fija, posta, que pone un secretario a juntarlas y preparar la posterior exportación a Panamá; seamos buenos y veremos los beneficios llegar, no?....

Publicar un comentario