viernes, 4 de marzo de 2016

Stiuso es padrino de uno de los hijos del juez Luis Rodríguez, quien tomaría la causa Nisman

Continúa la maniobra del regreso del ex espía Jaime Stiuso para incriminar a Cristina Fernández de Kirchner y acelerar los tiempos para que ella y otros ex funcionarios de su gobierno sean procesados/encarcelados muy pronto.
Aunque se nota algunos contratiempos a la hora de darle entidad a los dichos de un personajes como el ex colaborador principal del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Aún los más antikirchneristas (en el mundo periodístico y político) admiten que el nivel de credibilidad de las acusaciones de Stiuso (para colmo, contradictorias con respecto a su primera declaración en la causa Nisman) es bastante bajo.
Lo que se ha conocido en las últimas horas tiene que ver con versiones de meses atrás que vuelven con el regreso de Stiuso: la intención de éste y la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, de llevar el expediente a la justicia federal, fuero mucho más permeable a los intereses de varios poderes de afectar a CFK y desplegar cortinas de humo que tapen la compleja realidad socio-económica actual del país.
El juez federal al cual apuntarían ambos, desde hace meses, es Luis Rodríguez, que fue postulado por Fernández de Kirchner para cubrir el juzgado federal 9, que antes ocupaba el destituido Juan José Galeano, justamente por su accionar en la causa AMIA, por el que está siendo juzgado actualmente por encubrimiento. Rodríguez fue el candidato más resistido por el Senado a la hora de la aprobación de su pliego: tuvo 39 votos a favor y 18 en contra.
Según Perfil, "el juez acumulaba una larga lista de cuestionamientos e impugnaciones: Había sospechas de que había "hecho trampa" y contaba de antemano con las respuestas del examen que le tomó el Consejo de la Magistratura. Además su mujer, Silvia Arcos, era prosecretaria letrada del organismo, con sospechas de arreglo de concursos. Y el padrino de su hija es Javier Fernández, auditor de la Nación señalado como operador del kirchnerismo en la Justicia (N. de R: luego se peleó cuando Cristina echó a Stiuso de la ex SIDE). Ninguna de las acusaciones se pudo comprobar y el 3 de octubre de 2012 el Senado aprobó su pliego".
El periodista Gerardo "Tato" Young contó ayer en radio Mitre, en el programa de Jorge Lanata, que otro de los hijos del juez tiene un padrinazgo que conecta con la causa Nisman: el del propio Antonio Jaime Stiuso. Y a la vez, el magistrado es padrino de una de las hijas del ex espía.
"Stiuso quiere direccionar la causa hacia el juez Luis Rodríguez porque es compadre de Stiuso, es el padrino de la última hija de Stiuso, y él es padrino de uno de los hijos de Rodríguez. Quiere llevar la causa a lo de Rodríguez para manejarla. No sabemos para qué: si para destruirla o para encontrar el eventual asesino de Nisman. El problema de este tipo de personajes es que cuando la SIDE toca una causa, la hace pelota. Históricamente ha pasado esto", develó Young, ante un silencioso Lanata (desde 6'45" del audio).
Más adelante, ambos admiten que el juzgado de Rodríguez como el de Arroyo Salgado fueron armados por la SIDE de Stiuso: "La SIDE ponía jueces. Uno fue Rodríguez y la otra es Arroyo Salgado. Esto es así. Cuesta decirlo porque es la víctima, la gente se sensibilizó con ella. Pero es amiga de Rodríguez también. Son todos del mismo grupo: los jueces de la SIDE".
Para que la causa llegue a manos del amigo de Stiuso todavía falta un trecho: primero la Cámara Nacional en lo Criminal debe aceptar la declaración de incompetencia de la jueza Fabiana Palmaghini, si es que la fiscal Viviana Fein o la defensa del reparador de pc, Diego Lagomarsino, no la apelan. Si la Cámara acepta la excusa de la jueza, el expediente va a sorteo entre los seis jueces federales, algunos de los cuales puede rechazarlo. La ventaja de Rodríguez para hacerse de la causa es que tramita otra por amenazas contra el ex fiscal de la AMIA.
Young cuentó qué podría pasar si Rodríguez/Stiuso lo consiguen: "Van a empezar a citar a Massino (Alberto, ex director de la SIDE), Pocino (Fernando, ex director de la AFI), Milani (César, ex jefe del Ejército), Cristina misma. De ahí que vayamos a saber qué pasó con Alberto Nisman hay una diferencia enorme".
Más:
Lilita: "Elazar, el ex novio de Arroyo Salgado, era Pocino y tiene sociedades con Stiuso"

0 comentarios:

Publicar un comentario