domingo, 13 de marzo de 2016

Los oscuros lazos entre Macri, Carrió, Angelici, Pepín y Clarín

Doman escribe hoy en Infobae: "Angelici no es sólo un amigo del Presidente. Es el padrino político de nada menos que el jefe de la ex SIDE, Gustavo Arribas; del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y a través del operador todo terreno Lautaro García Batallan tiene llegada directa con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense. No hay ministro que se atreva a no atenderle un llamado. Pero no está solo en aquel armado: el grupo Pericles de Fabián Rodríguez Simón (a) "Pepín"–nexo secreto con una empresa líder de medios de comunicación y el Presidente-, el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, y José Torello también integran otro de los "grupos" amarillos que influyen el tinglado judicial" (N. de R: desde este blog, sumamos al histórico radical Enrique "Coti" Nosiglia. Llamativo que Doman se haya olvidado de él).
¿Cuál será esa empresa líder de medios de comunicación?
Acertaron.
16 de diciembre de 2015: "Mauricio Macri ingresó anoche al salón principal del hotel Sheraton donde se realizó la cena por el aniversario de Adepa acompañado de su abogado preferido, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (foto junto a Macri). Fue un contundente gesto de respaldo total al cerebro de la jugada de completar la Corte Suprema con jueces designados por decreto.
Rodríguez Simón se hizo amigo de Macri a través a José Torello, el jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO. Torello y Rodríguez Simón pertenecen a la línea histórica del PRO Compromiso Para el Cambio (CPC), con amplia influencia en el área judicial, donde choca con Daniel “Tano” Angelici. También Pablo Clusellas, el secretario de Legal y Técnica, integra ese grupo".
Rodríguez Simón está procesado "por la actuación de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos de la Ciudad (UCEP), acusada de operativos violentos contra indigentes. "Pepín" fue el creador y administrador de esa oficina, disuelta tras la sucesión de denuncias.
Pero ese no fue el único escándalo de Rodríguez Simón durante su paso por el gobierno porteño. En 2008, siendo jefe de gabinete del ministerio de Espacio Público renunció a su cargo denunciando coimas en la Legislatura para aprobar la ley de publicidad en la vía pública, una denuncia que salpicó a integrantes del propio macrismo.
Rodríguez Simón, además, es un abogado muy cercano al Grupo Clarín, a quien defendió fervorosamente durante la pelea con el Gobierno por la Ley de Medios, integrando el equipo jurídico. Incluso, "Pepín" escribió un libro de casi 600 páginas defendiendo la posición del multimedio, a quien todavía asesora. Además, habría sido quien acercó a Clarín el estudio jurídico Wortman Jofre, encargado tiempo atrás de la insólita denuncia contra periodistas kirchneristas, entre otras maniobras.
"Pepín" también es famoso en el PRO por regentear junto a Torello un extravagante club nocturno de San Telmo que funciona como búnker del CPC. Conocido como “Fundación Pericles”, al club se ingresa con contraseña para disfrutar de la barra con bebidas alcohólicas, la pista de baile con un caño en el medio y los boxes reservados con cortinas. “Pericles” también es el nombre que "Pepín" eligió para su cuenta de Twitter".
Días después de su procesamiento por la UCEP, Ámbito recordaba: "En 2007, Rodríguez Simón fue procesado por el juez federal Sergio Torres, junto al ex presidente del BCRA menemista Pedro Pou, por su responsabilidad como “partícipe necesario” en la defraudación fraudulenta de la quiebra del Banco Medefin. La causa investiga la refinanciación de una deuda de USD 60 millones donde Medefin y su controlante Socimer, de la que Rodríguez Simón era representante, realizaron maniobras para beneficiar ilegalmente a ciertos acreedores. El fiscal de la causa era Guillermo Montenegro, actual Ministro de Seguridad de Macri. La Cámara Federal dejó firme su procesamiento “en carácter de partícipe necesario de defraudación en 2009”. Entre las entidades beneficiadas por el accionar fraudulento de Medefin figura un rescate de obligaciones negociables a favor de Socma Americana SA".
Hasta Wikipedia se encarga de Rodríguez Simón: "Ha habido controversias sobre una supuesta incompatibilidad de ambos cargos (Parlamentario del Mercosur (electo en los comicios del 2015) y director de YPF S.A. por los accionistas clase D -privados-), ya que el Parlasur prohíbe el desempeño de sus parlamentarios en cargos ejecutivos o legislativos y el gobierno argentino posee acciones de YPF, que es, sin embargo una empresa privada que cotiza en la bolsa de Buenos Aires".
No menos inquietante es otro dato que deja Doman, justo luego del fallo de ayer de la Corte de Apelaciones de New York (EE.UU) en contra del acuerdo con los buitres: "Ernesto Sanz no está retirado en Mendoza participando de la vendimia. Tiene una fortísima presencia en Cancillería debajo de Susana Malcorra, a través del multioperador radical Mauricio Salmoiraghi, ex Telecom y alfonsinista de pura cepa. Agazapado, espera la primera crisis política del gobierno macrista para ocupar la jefatura de Gabinete, cargo que según él la historia y PRO le arrebataron y que le corresponde por haber sido uno de los arquitectos de la victoria".

0 comentarios:

Publicar un comentario