viernes, 25 de marzo de 2016

Al final se supo para qué vino Obama

Era una fecha especial, muy compleja para la cintura macrista, poco entrenada en el campo de la condena de las atrocidades de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica como pudo graficar la imagen de Mauricio Macri desesperado porque le acercaran el discurso que debía enunciar.
Era necesario construir un vehículo con el que atravesar una fecha tan cara a la memoria de la mayoría de los argentinos y para que el flamante gobierno nacional pudiera exhibir, al menos, un recorrido de actividades institucionales que además no lo expusiera ante las masas manifestantes.
La llegada de Obama, exuberantemente difundida por el aparato público-privado oficialista, vino a ayudarlo a Mauricio Macri a ensayar discursos sobre los derechos humanos y lecturas lavadas sobre la "división de los argentinos" que enarbola en la actualidad para extrapolarlo a los 70's . Fue todo lo que Marquitos Peña y equipo pudo adosarle a su jefe, que sí pudo disfrutar de la visita al Parque de la Memoria, un lugar totalmente desconocido para él.
La foto de Macri y el presidente norteamericano arrojando flores al Río de la Plata en absoluta soledad y rodeados por decenas de francotiradores sería injusto instituirla como síntesis de la experiencia macrista en su primer 24 de marzo en el poder.
Tranquilamente se podrá decir que el balance para el macrismo es ampliamente airoso, más pendiente de la foto de Mirtha Legrand con Obama y el baile de odalisca de Mora Godoy que de arrojarse a las masas que todavía a lo ancho y largo del país siguen sosteniendo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Al final de cuentas, la principal utilidad fue pasar la jornada de ayer sin convertirse en un elefante en el bazar. Inclusive, podría sacar un saldo aún más positivo: comienza a aparecer en el discurso de sus medios e intelectuales orgánicos la intención de avanzar sobre la violencia política luego de la muerte de Perón y anterior al Golpe. Tranquilamente podría ser una veta a explorar si el macrismo desea ganar terreno en el campo de la condena de los 70's.
Es verdad que los intereses norteamericanos están muy lejos del alivio macrista: se llevan más de 12 mil millones de dólares para sus buitres, respaldan a un gobierno de derechas pro-norteamericano en detrimento del desestabilizado Brasil y preparan el terreno para tratados de libre comercio e injerencia militar y de inteligencia, impensados poco tiempo atrás.
El erróneo graph de TN ilustra el verdadero rol que cumplió Obama: como si fuera el papá que ayuda a dar los primeros pasos al pequeño, asustado ante sus peores fantasmas y miedoso de sus balbuceos ante una exigencia de sensibilidad histórica que no posee.
Más:
La infantería macrista no la pasó bien en la Plaza de Mayo

2 comentarios:

Literario dijo...

Claro y contundente informe sobre lo que aconteciò.

jfc dijo...

"comienza a aparecer en el discurso de sus medios e intelectuales orgánicos la intención de avanzar sobre la violencia política luego de la muerte de Perón y anterior al Golpe" S'atamente! El ampulosamente anunciado "informe" en c5N, fue un remarcar la previa al 24 de marzo incluso contradictoriamente en las fechas de orletti, reiterando el tema ya aclarado del decreto que ordenaba aniquilar EL ACCIONAR, de los llamados subversibos, obsoleto en la charla semi interrumpida con la presidenta depuesta y muy pero muy conmovedora la de Marta Bianchi que transmitió mucho mas de lo que dijo.
Impagables la a veces demasiado prudente Estela y la clarísimma Taty Almeida. A la Hebe no la invitaron...

Publicar un comentario