lunes, 1 de febrero de 2016

#TeRevisamosElTwitter Las insólitas "justificaciones" de la funcionaria de Cambiemos en radio Mitre

Luego del escándalo desatado por la confesión de la nueva directora de radio Nacional, Ana Gerschenson, de haber revisado la cuenta de Twitter del periodista Jorge Halperín, uno de los despedidos por la nueva administración macrista, la ex periodista de El Cronista Comercial salió por radio Mitre, del asociado Grupo Clarín, a tratar de justificar lo injustificable.
No conforme, esta tarde habló con Perfil.com y recurrió al viejo "me sacaron de contexto".
Parece que lo siguiente carecía del mínimo indispensable para desempeñarse en un lugar de gestión en lo público, que por naturaleza debe ser diverso y democrático: "Todos los que vimos un programa emblemático en televisión en los últimos años nos acostumbramos -incluso los periodistas, porque de eso se trataba, de señalar a otros periodistas-, esta cosa de la acusación recortada de la realidad parcial y demás. A mí, Roberto Caballero, que me tocó la cara, lo conozco de hace 25 años, me tocó la cara cuando lo saludé pero eso es anecdótico, me dijo si ellos eran agresivos. Y yo le dije a Halperín: "Pero Jorge, si vos revisás tu Twitter, vas a ver que me mencionaste". Bueno, no pude llegar a terminar como había otra gente que gritaba o aplaudía -bueno, ya también lamentablemente nos acostumbramos a ese tipo de cosas- diciéndole que yo me sentí agredida por muchísimas agresiones con respecto a la nueva programación  y a la radio, y demás. Claro, soy maccrtista ahora. Yo leí mis menciones, no es que le revisé el Twitter. Estamos acostumbrados a que se agarren de una cosa que decís y que después empiecen con una cosa totalmente falsa. Lamentablemente fue una práctica, que sufrimos todos. Ese no fue el criterio para nada. De 40 minutos, se fueron con eso. Si leo mis menciones cuando me arroban a mí.. Pero se armó la polémica en la Red y les agradezco la posibilidad de aclararlo".
Fuera de la desgrabación quedaron las justificaciones que Diego Leuco y María Eugenia Duffard esgrimieron del accionar de Gerschenson, las cuales pueden escucharse en el audio de la "entrevista":
Más:
El comisario Hernán Lombardi usó el aire de radio Nacional para respaldar el accionar de Gerschenson

2 comentarios:

Unknown dijo...

De paso, digo,... no seria oportuno al menos, que Wainfeld, Aliverti, Ulanovsky y no se cual otro que mencionò la señora se hicieran a un costado?. Y no lo planteo como una cuestion de solidaridad o de interès corporativo, sino sencillamente, como un modo de evitarle a estos cabrones que puedan llenarse la boca hablando de "pluralismo"... Piensenlo muchachos, Victor Hugo les dejò el ejemplo servido en bandeja, salvo que les interese mas escucharse su propia voz creyendo que los van a dejar decir lo que se les ocurra. Detalle que no creo que adorne las personalidades de tan emcumbrados opinadores...<o me estoy equivocando mucho??????????

leonardo dijo...

Juan justamente por solidaridad deberían renunciar y no dejarle la excusa trucha de la pluralidad.

Publicar un comentario