sábado, 27 de febrero de 2016

El Papa y el #PresidenteMau: pancho frío

"Los dos argentinos más importantes y poderosos, el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, se encontraron este sábado en el Vaticano por primera vez. Macri viajó con la intención de suavizar la relación con el Pontífice, que ya pasó por algunos desencuentros, pero los gestos indican que la reunión fue peor de lo esperado. El encuentro duró apenas 22 minutos, con fotos mostrando un Papa, normalmente carismático, muy serio y frío. Macri llegó a decirle a,os periodistas que la reunión había sido "muy buena", pero no convenció".
Fuente
"Hay dos factores que miden el índice de cordialidad de los encuentros del papa Francisco con los mandatarios extranjeros. Una es su rostro durante el tradicional intercambio de regalos. El otro, la duración del encuentro privado. Y, en esta ocasión, los dos factores hablan de un encuentro frío, incluso demasiado frío tratándose de un papa argentino y el presidente de su país. Compárese si no el rostro y las bromas de Jorge Mario Bergoglio con Barack Obama, o Raúl Castro, o incluso con la última audiencia al rey Juan Carlos, y su actitud ante Mauricio Macri. Un rostro serio, medido, sin un asomo de complicidad ni mucho menos de las bromas que ya forman parte de la estrategia del primer papa latinoamericano para propiciar el diálogo hasta con quienes –desde el punto de vista religioso, cultural o político— habría que situar más lejos de sus convicciones.
Los argentinos llevaban tres años viendo una cara de Jorge Bergoglio que no conocían. Un Francisco risueño, entusiasta, siempre sonriente, feliz. Cuando era arzobispo de Buenos Aires, el ahora Papa aparecía en público casi siempre malhumorado, duro, en combate permanente para defender sus ideas. El comentario más extendido en Argentina en cuanto empezaron a difundirse las imágenes del encuentro del Papa con Macri es que había vuelto esa cara dura, seria, distante. El presidente argentino insistió en que la reunión había sido "muy buena" pero él y su principal asesor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, saben mejor que nadie que la política moderna se hace con imágenes y la que quedará es ese gesto de Francisco".
Fuente

"La reunión a solas fue corta, protocolar y duró tan solo 22 minutos. La distancia y frialdad del encuentro contrasta con el tiempo y el trato que le dedicó Francisco a otros mandatarios de la región como Horacio Cartes, de Paraguay, o Raúl Castro, de Cuba, con quienes mantuvo encuentros que duraron entre 40 minutos y una hora.
En los pasillos del Vaticano se pudo escuchar algunos comentarios sobre lo breve de la audiencia y algunos recordaron la visita de la Reina de Inglaterra, que duró 17 minutos porque Isabel II llegó 13 minutos tarde".
Fuente
"El presidente argentino Mauricio Macri se reunió por primera vez desde su asunción con el papa Francisco en un encuentro que duró 22 minutos y se desarrolló en tono formal en el Vaticano, según confirmó la Santa Sede en un comunicado y el propio mandatario argentino en una conferencia de prensa".
Fuente
Más:
Los usuarios de TN.com.ar, indignados con el Papa Francisco
Según La Política Online, Bergoglio se enojó por la comitiva que llevó Macri

1 comentarios:

Unknown dijo...

me alegra sobremanera la actitud de Francisco ,cortito y al pié , porque este Papa está con nosotros los de a pié , que estamos sufriendo las consecuencias del desgobierno impopular de MAU y sus ceos

Publicar un comentario