lunes, 11 de enero de 2016

#VHMCensurado Justificadores de la censura

Mientras crece la repercusión internacional por la censura del gobierno de Mauricio Macri contra el periodista Víctor Hugo Morales, operadores del macrismo salen esta mañana a tratar de justificar dicho atropello a la libertad de expresión.
Darío Gallo, periodista del diario Clarín, se burló de su colega a través de su cuenta en Twitter: "Hay que empezar la colecta para que pague las expensas del Depto. de Nueva York". Antes había intentando descalificar al uruguayo: "Hitos en la carrera de Víctor Hugo: Sport80, barrilete cósmico y justificación de la compra de dos millones de dólares de Kirchner". Para finalmente, preguntarse: "¿Cuántos millones reclamará VHM a la radio por no renovarle el contrato?".
El periodista de Intrusos, Augusto Tartúfoli, fue más allá y le contestó a Gallo sobre los "hitos" de VHM: "Es q su formacion es d papel maché como la d Cristina. No hay capacidad d abstracción, q es lo q define la inteligencia".
Luego trató de relativizar la embestida gubernamental contra su colega: "Mucho periodista progre con osde 410 más preocupado por el millonario Victor Hugo q x poner $ para los compañeros q no cobran d Grupo23. Ay".
 
Por su parte, Gustavo Noriega, contratado por los medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, justificó el despido de Morales en una simple resolución empresarial: "La decisión de Continental, una empresa privada, es básicamente comercial, no mezclen los tantos".
También se mostró preocupado por el dinero: "Ahora, la fortuna que Continental le tendría que pagar a VHM es incalculable. Ya se les fue una millonada por Hanglin". Y enojado porque la cadena internacional Telesur definiera como atentado a la libertad de expresión la situación de Morales. "Un disparate", se despachó.
Otro periodista del Grupo Clarín, Facundo Landívar, también se amparó en decisiones empresariales para justificar la censura contra el conductor de La Mañana: "Continental es una empresa privada que decide no renovarte el contrato porque es caro y no suma. De qué censura hablamos, Víctor Hugo?". Hasta tuvo que recurrir al funcionamiento del sistema capitalista: "Cuando un programa no anda, no suma o es deficitario, se levanta. Pasó ayer, hoy y mañana. Se llama capitalismo, chicos".
Landívar sí ensayó una especie de solidaridad con el grupo empresarial que lo emplea: "Solidarizarme con un millonario relator de fútbol que decía que éramos basuras con las manos manchadas de sangre? Ajá".
Finalmente, el secretario de redacción de La Nación, Pablo Sirvén, apuntó: "Si no lo querían no le hubiesen renovado el contrato, así es censura".
El contrato de Víctor Hugo Morales con radio Continental, propiedad del Grupo Prisa (España), vencía el 31 de diciembre de 2016.
ACTUALIZACIÓN (21 hs)
¿Hay que explicarle a Caparrós que VHM ya estaba contratado y hasta el último día de este año?

10 comentarios:

Raúl C. dijo...

Cuando Radio del Plata no le renovó el contrato a Nelson Castro SÍ era censura... Qué cosa ¿no?

hosebe dijo...

Si se busca en Google Dario Gallo se entiende que este tipo sea tan ,pero tan boludo, cuando le toque a el que le pida ayuda al Chapulin Colorado

Mariano T. dijo...

Lo mismo el caso de Longobardi cuando Cristobal Lopez lo echó de Radio 10 (dicen que por orden de CFK)
Me imagino que los Raules habrán dicho en ese entonces que era censura, no?

José Pepe Parrot dijo...

Se llama CENSURA.
Ponele el aufemismo que quieras o las explicaciones ad hoc que os plazcan.
Pero es CENSURA.
Y no es la primera y tampoco será la última.
¿Y el PRO y sus amiguitos todavía dando vuelta en las redes tratando de explicarnos que esto es parte del republicanismo?
No me hinchen las pelotas.
Ahhhhh. Hernán Lombardi es la famosa Dr.Pignata, lo que desnuda de verdad la clase de mierda que es:

http://www.infonews.com/nota/139698/la-polemica-tuitera-anonima-dra-pignata

Mariano T. dijo...

Ok. Si considerás que esto es censura, es una continuidad de la censura ejercida sobre varios periodistas en medios privados(con muchos despedidos) durante el gobierno de CFK.
Las cosas hay que medirlas con la misma vara, sino es caradurismo

Chily dijo...

Vamos VHM, alguna radio mas honesta que Continental te contratrara, vuelve la continental de la dictadura con ciertos personajes actuales

Chily dijo...

Vamos VHM, alguna radio mas honesta que Continental te contratrara, vuelve la continental de la dictadura con ciertos personajes actuales

José dijo...

Víctor Hugo no aceptó el dinero que le ofrecía Continental, en cambio Longobardi de radio 10 sí, luego se fue corriendo a Mitre. Nelson Castro hizo la parodia de la censura en Del Plata, cobró un fangote y se fue a Continental (se ve que a Mitre no le interesaba y por eso le dieron conchabo en TN).

José dijo...

Me olvidaba de algo: busquen la lección de compañerismo de la rata de Fernando Bravo con VHM, está el audio en la página de Diario Registrado.

Mariano T. dijo...

Tampoco VHM estuvo muy solidario con Magdalena cuando no le renovaron el contrato

Publicar un comentario