miércoles, 27 de enero de 2016

Periodista: "Soy una ñoqui más" #OlaDeDespidos #Cambiemos

"Después de casi dos meses de que la nueva dirección nos prometió que no se iba a echar a ningún trabajador de la agencia Infojus Noticias, junto a otros nueve compañeros nos enteramos que estábamos despedidos al llegar a nuestros trabajos y encontrarnos con los usuarios de nuestras computadoras deshabilitados.
Al preguntar a qué se debía la deshabilitación, nos informan que había una lista de diez personas que teníamos que ir hasta la otra sede del ministerio a que nos notifiquen efectivamente que nuestros servicios ya no eran necesarios y que en estos días estaría llegando una carta a documento a nuestros domicilios.
Diez despidos injustificados de diez compañeros que cumplimos todos los días con nuestras ocho horas de trabajo, de los cuales, la gran mayoría, está desde el inicio de la agencia.
Tengo muchos conocidos que realmente creen que los despidos están siendo a los "ñoquis" que no iban a trabajar; muchos de ellos me conocen y son conscientes de que yo no entro en esa categoría. A ellos, les dejo el ejemplo de mi persona para que se hagan algunos replanteos y empiecen a desconfiar un poco de lo que les repiten los medios hegemónicos constantemente.
Un besito a todos los que siguen creyendo en el cambio, gracias por hacer que la revolución de la alegría llegue a mí, haciéndome perder la posibilidad de ejercer y seguir creciendo en la profesión que amo".
Fuente
"Estos años esquivé tantas bromas y chicanas de amigos y colegas que hablaban de periodismo militante. ¿Qué pensarán de esta reveladora investigación de una periodista de Clarín?:
“Los despidos se definieron tras conocer el resultado parcial de una auditoria interna ordenada por Garavano para saber cuál era el estado real del Ministerio. Ese análisis arrojó información que sorprendió a las autoridades. Se encontraron, por ejemplo, con una suerte de agencia de noticias judiciales que funcionaba como “usina cultural” con unos 230 contratados”, dice la nota sobre los despidos en Justicia.
La “suerte” de agencia es el medio en el que trabajo y no hace falta auditar, la podés encontrar en la web desde hace tres años con el nombre de Infojus Noticias, un medio oficial que demostró que se puede (se podía) informar con seriedad y profesionalismo. No somos 230, si no 40 (entre redactores, fotógrafos, editores, redes y audiovisual). Éramos 40. Porque de la manera más violenta despidieron a 10 colegas, amigos y, según nos dijeron “oficialmente” son despidos “injustificados”. Todos tenía tres años de antigüedad, trabajaban 8 horas diaria, a veces más".
Fuente
"Acaban de informarme de manera oficial que no me renuevan el contrato en Radio Nacional Mendoza. A mí y al resto de los contratados.
Eso quiere decir que El Candil, luego de 20 años ininterrumpidos en el aire, se queda sin aire.
Eso quiere decir que las declaraciones de Hernán Lombardi, el cínico, de que en los medios públicos habría pluralidad de voces deberá entenderse según la escala cromática musical. Es decir, habrá sopranos, barítonos, contraltos y bajos, pero todos con el sí fácil al neoliberalismo.
No dejaré de buscar los canales de comunicación que sirvan para Vamos a volver, para superar este período oscuro, de cesantías, despidos, genuflexión ante los poderosos y enriquecimiento a mansalva de los monopolios.
Mis referentes fueron, son y serán las Madres, Abuelas, los Organismos todos, Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Nora Veiras, Liliana Herrero, mi compañera, mis hijos, mis nietos y los amigos eternos.
Si se creen que me silencian es que no resisten un dosaje alcohólico".
Fuente
"La política de "destrato a los trabajadores del Estado" que emprendió el gobierno nacional desembarcó en Santa Fe al dar de baja los contratos de 14 empleados de las filiales de Radio Nacional. La Federación de Trabajadores de la Comunicación (Fetracom) y los gremios de prensa de la región mantendrán un encuentro mañana con las autoridades del medio, en Buenos Aires, para pedir la reincorporación, pero admitieron que el regreso "es complicado". Igualmente, desde Rosario también acusaron al ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Tristán Bauer, porque tuvo en sus manos la posibilidad de extender los contratos antes de dejar su cargo, pero no lo hizo.
La mala nueva se conoció el lunes a la tarde. El nuevo titular de RTA, el cineasta Miguel Angel Pereira, firmó la resolución 2/16 por la cual se despidió 390 trabajadores de Nacional de todo el país. La determinación alcanza a los empleados con contratación de producción artística que no fue renovada para el año 2016. Dentro de los contratos artísticos se encuentran periodistas y comunicadores reconocidos a nivel nacional, pero también una buena cantidad de trabajadores precarizados. La mayoría de los despedidos realizaba tareas en Buenos Aires, por lo que "no debe llegar a cien" la cantidad de empleados de otras provincias, según las estimaciones de Diego Frisco, delegado de Nacional Rosario".
Fuente
Más:
Los periodistas macristas que llegan a Radio Nacional
"Infojus Noticias se negó a ser una agencia oficial, un portal K, un órgano de propaganda"

1 comentarios:

Pablo Pehrsson dijo...

Escuché completo el editorial de Leuco. Es casi surrealista, en mi opinión. Me pregunto: ¿pueden decirse todas esas cosas sin que le corresponda una sanción o una denuncia? ¿no vió este "periodista" las obras de la Tupac Amaru? ¿los que le escuchan a diario se podrán recuperar de semejante lavado de cabeza?
Sin dudas, la batalla cultural la venimos perdiendo. Y si no hacemos algo urgente entre todos, el futuro huele muy feo a 2.001.-
Ojalá me equivoque, pero se está poniendo cada día peor esto.-

Publicar un comentario