domingo, 10 de enero de 2016

El sketch macrista: en el exterior se nos ca*an de risa

Agencia de noticias internacional Reuters: "El presidente Mauricio Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la Policía Federal de Argentina admitió que la cacería humana continuaba para dos de los criminales más notorios del país sudamericano, horas después de que el gobierno celebrara su captura.
Una búsqueda masiva -con la participación de helicópteros, comandos de la policía y francotiradores- de tres fugitivos condenados por asesinatos relacionados con pandillas de drogas parecía haber terminado cuando Macri felicitó a las fuerzas de seguridad en su cuenta oficial de Twitter.
La operación de búsqueda de 13 días se ha apoderado de la Nación Argentina y la revelación de que dos permanecen prófugos será un golpe embarazoso para el nuevo gobierno".
Diario español El País: "El error en el que cayó hasta el presidente frustra la buena noticia de la detención del líder de la banda y supone la primera crisis de mala gestión del Ejecutivo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compareció con cara de gran preocupación y añadió un elemento a la enrevesada novela de la fuga. Dijo que el Gobierno había sido confundido por una "pista falsa" cuyo origen se está investigando pero apuntó directamente al interior de la policía. Toda Argentina sospecha del apoyo policial que han recibido los Lanatta en su fuga y Bullrich apuntó en esa línea. "El presidente nos ha ordenado que investiguemos a fondo quién nos dio esa pista falsa. Tenemos algunos indicios. Esta pista falsa tiene que ver con las ramificaciones que tiene el delito en muchos sectores, incluida la policía. Intentan que este Gobierno se rinda pero no nos vamos a rendir por muchas pistas falsas que nos pongan", aseguró en tono dramático. La ministra admitió que la noticia falsa de que estaban detenidos pudo darles un margen de algunas horas que ayudó a los dos cómplices a escabullirse".
Mientras tanto, en Argentina...
"Volvió la inseguridad, y no me refiero al riesgo de que te afanen, no; es algo mucho más grave y es la sensación de que el país está en manos de un grupo de muchachos inexpertos que están jugando a gobernar un país. No es concebible un presidente que gobierne por Twitter, que de los veinte días hábiles que lleva de gobierno haya estado diez de vacaciones, dos de viaje, uno de chequeo y ahora cinco de reposo. Que compra cualquier tipo de pescado podrido y sale a felicitar a las fuerzas de seguridad por detener a tres prófugos que resultaron ser uno. Una gobernadora cuyas fuerzas vivas se le ríen en la cara, una ministra de seguridad dibujada y un ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires que ahora guardaron por impresentable.
Cuando las medios hegemónicos fogoneaban cada minuto la inseguridad yo jamás tuve miedo porque nunca les creí ni les creo, pero hoy que casualmente Clarín y otros ya no hablan del tema, me siento más inseguro que nunca".
Fuente

1 comentarios:

gustavo piazza dijo...

qué grande que canaletti haya caído en la volteada, fue el más feroz enemigo del kirchnerismo, mintiendo y mintiendo. es la primera vez que cae como un chorlito. hasta tn les va a dar la espalda a mm y sus secuaces, porque puede que vuelva la cris, y eso sería lo de menos, pero si ellos se quedan sin canaletti se les acaba el power.

Publicar un comentario