viernes, 29 de enero de 2016

A Lanata (con una sola t) le preocupa la autoridad moral de Estela de Carlotto

Irrumpió Jorge, desde Miami, en el descanso merecido luego del triunfo de Macri.
Irrumpió para defender a Lo Pérfido y a su patrona, Ernestina, La Débil (ahora con Nextel): "Estela de Carlotto dijo que Lopérfido debía “pedirles disculpas a la sociedad”. Las Abuelas, aunque respetadas por su trabajo y trayectoria, no son “la sociedad”, y si ese es el razonamiento habría quizá que preguntarse si Carlotto debía pedirle disculpas a alguien por su campaña sobre los Noble Herrera: ¿debería disculparse ante ellos mismos? ¿Ante el público? ¿Ante los técnicos de Canal 13 o Radio Mitre a los que les gritaban “devuelvan a los nietos”? En lugar de pedir disculpas, Carlotto se limitó entonces a decir: “Siempre dijimos que pueden ser [los nietos reclamados], pero nunca lo aseguramos porque no está probado”. Preocupa la supuesta autoridad moral de Carlotto".
Nada nuevo en el firmamento macrista, ávido porque la deslegitimación de la lucha de los organismos se instale fuertemente, mientras los Scilingos comienzan a salir de la cárcel (transitoriamente).
A propósito del descanso de Jorge: hace días atrás, le brindó una entrevista a uno de los canales de Miami, Teveo, en la que, con respecto a la victoria de Cambiemos, admitió: "Yo simplemente hice mi trabajo" (minuto 45'45'' del video). Antes criticó a los populismos latinoamericanos y contó que fue censurado en Argentina durante 8 años.
Ayer, en la cadena de derecha NTN24 redobló su apuesta: "Con Macri estamos mejor". Previamente había repetido: "¿Qué tenemos los argentinos de kirchneristas para que hayan quedado 12 años?".
Ambos conceptos, coordinados con la línea editorial de Clarín, especialmente el segundo: ser kirchnerista es algo pecaminoso. Y el país debe ser deskirchnerizado.
Más:
“Es imposible compatibilizar una revolución con el periodismo”

2 comentarios:

Marcelo D. Foti dijo...

Ahora hablando en serio, la verdad es que el delito de apropiación ilegal (adopciones truchas) es un delito probado (por Marquevich, el juez que casi la mete presa a la noble Ernestina), que si no entendí mal prescribió hace unos años. Eso no hubiera sucedido, si alguno (o ambos ) hijos adoptivos hubiera/n sido hijo/s de desaparecidos.
La causa, pese a que ellos quisieran otra cosa, sigue abierta, ya que el hecho de que sus perfiles de ADN no hayan coincidido con los actualmente existentes en el BNDG, no implica que no puedan aparecer muestras nuevas. Por eso la estrategia del grupo Clarin, que tuvo varias aristas, tiene una que implica que las muestras se desechen ( y andá a pedirles muestras otra vez)y otra que les falló a medias, que era que las muestras solo pudieran compararse con muestras familiares específicas y no con el banco general.

Slds

Marcelo Foti

zubizarr dijo...

Que lindo verso te comiste Marcelo, menos de 8000 desaparecidos no 30000, analisis de ADN truchos y un intento de apropiacion del banco genetico creado durante la presidencia del Dr Raul Alfonsin. Impresentables!

Publicar un comentario