miércoles, 16 de diciembre de 2015

#RelatoPRO Clarín les exige a sus periodistas que repiqueteen a favor de Macri

El hallazgo pertenece a @alesitoide en Twitter: en una "nota" de un periodista de Clarín no borraron una exigencia llena de bajada de línea de parte de los editores del diario ("Los Generales de Magnetto").
No es la primera vez que este periodista se ve envuelto en un escándalo: fue el que aseguró que Axel Kicillof cobraba "más de 400 mil pesos" mensuales de YPF cuando en verdad el ex ministro de Economía había renunciado a esos honorarios apenas asumió su rol de director de la petrolera.
"Repiqueteen también con que los anuncios cumplen una promesa de Mauricio Macri y apuntan a incrementar la siembra para la próxima cosecha y a estimular la cría de ganado", dice el párrafo del que no se dio cuenta Oña de borrar, aunque horas después haya sido modificado por "repiquetean".
La versión guardada en el caché de Internet lo desnuda al pobre Oña y sus editores: guarda la primera versión con la exigencias de los guardianes del #RelatoPRO, por estas horas, repleto de periodistas del Grupo y secuaces encargados de convencer a la gente de las bondades de las medidas económicas de la ceocracia macrista.
Un caso sintomático del rol que cumple Clarín y adalides en un especie de Troika que se ha formado de facto en los primeros días del gobierno de Macri (que según esas mismas empresas paraperiodísticas anda con preocupaciones mostrarse fuerte -ya lo habíamos marcado la semana pasada: el miedo macrista a ser un De la Rúa): Macri que firma DNU, una Corte ahora trucha encargada de legalizarle sus peores tropelías (la de los jueces en comisión, ejemplo cabal) y Clarín, de relatar a "la gente" las bondades de las medidas del primero y de la segunda.
Hernán Letcher y Julia Strada lo cuentan en extenso en éste artículo impecable y necesario para entender varios de los sucesos y las medidas de estos días y por venir.
Parece que va a ser necesario mucho repiqueteo.
Al final, en eso consistía #ElCambio que renegaba del #RelatoK.

0 comentarios:

Publicar un comentario