viernes, 4 de diciembre de 2015

@Poliarquia_ llegó al gabinete de @mariuvidal

Según Infobae: "La de Perechodnik fue, tal vez, una de las sorpresas del bonaerense gabinete en ciernes. Confirmado a Infobae por el entorno de la sucesora de Daniel Scioli, estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno, oficina que ocupó durante años José "Pepe" Scioli y que fue disuelta cuando el hermano del ex motonauta se apartó de la gestión provincial, en diciembre del 2009.
De sólidas vinculaciones políticas –colaboró de cerca en la campaña presidencial de Scioli-, el consultor asesora en los hechos a Vidal desde hace años, pero será su primera designación formal en un puesto de renombre en la administración pública. Para eso, el consultor tuvo que acomodar algunos papeles: hace una semana renunció al directorio de Edelap –empresa distribuidora de energía bonaerense- y por estas horas desde su entorno confiaron en que se desprenderá de sus acciones de Poliarquía Consultores. El encuestador, que será un asesor multifacético, tendrá la lapicera de varias de las principales cuestiones logísticas de la gestión. Una de ellas será el plan de austeridad que la futura mandataria prometió implementar para paliar el déficit provincial. Por lo pronto auguró un uso discreto del helicóptero, uno de los sellos de Scioli.
El consultor está encargado por estos días de la ceremonia del traspaso de mando de Scioli a su sucesora: coordina el evento con los equipos técnicos del sciolismo y del futuro gobierno nacional, comandados por Hernán Bielus, que secundará a Fernando de Andreis en la Secretaría General de la Presidencia. La idea es que Macri asista a la Legislatura provincial para la asunción de su actual vicejefa, prevista para las 16 del próximo jueves 10".
Antecedente, 2014: "El esposo de María Eugenia Vidal (PRO) es dueño de Poliarquía. Se llama Ramiro Tagliaferro y es concejal por el PRO en Morón (Buenos Aires).
Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, Tagliaferro se presenta en su cuenta de Facebook como "Director Asociado en Poliarquía Consultores".
El ingreso del marido de la vicejefa de Gobierno porteño se habría producido en 2012 a través de la compra de parte del paquete accionario de la consultora que ahora encabeza Fabián Perechodnik, de vínculos con el sciolismo.
Poliarquía, mientras tanto, no sale todavía del escándalo judicial, con denuncias de corrupción de por medio, que supuso la salida de uno de sus ex directores, el columnista habitual del diario La Nación, Sergio Berensztein".
La reacción del pedigree macrista no se hizo esperar:
Más:
Los Brancatellis de Macri

0 comentarios:

Publicar un comentario