sábado, 26 de diciembre de 2015

Clarín e Infobae presionan a Macri

Infobae, 22 de diciembre: "Los últimos números que llegaron a la Casa Rosada abren interrogantes y más debate. Han comprobado que Macri arrancó su luna de miel con una popularidad del 66% y un 81% de la sociedad que tiene expectativas favorables en torno al futuro de su gestión.
De este sondeo surge que hay un 19% de la opinión pública que mira con simpatía al kirchnerismo y además se muestra entusiasmado con el nuevo jefe de Estado. Un segmento de origen socioeconómico humilde, cercano al peronismo y votante de Daniel Scioli. Conclusión: Jaime Durán Barba no aparece muy entusiasmado con seguir denunciando la herencia económica que dejaron los K. Considera que de esa forma se puede generar desánimo en la gente que no percibe que haya un escenario de crisis. Y además se debe tener cuidado con no expulsar a esos sectores que se han entusiasmado en las últimas semanas con Macri.
Por esta razón, aún debaten y analizan en la mesa chica del ex jefe de Gobierno porteño si es conveniente ponerlo al frente de una ofensiva judicial para investigar todos los actos de corrupción cometidos por sus antecesores. Incluso han salido a medir en la opinión pública cómo caería ese rol proactivo de Macri o si es preferible dejarlo en manos de los jueces y los fiscales federales. Muchos de ellos no disimulan su ansiedad por empezar ya a poner tras las rejas a ex funcionarios.
Más allá de la determinación que tomen respecto al rol que asuma Macri, lo cierto es que la actual administración va a impulsar el enjuiciamiento de figuras emblemáticas del régimen anterior, incluyendo a la propia Cristina. No se trata solamente de una cuestión ética o moral, sino además de una necesidad política para cumplir con una de las demandas de la numerosa clase media que votó masivamente a Cambiemos y que puede empezar a fastidiarse por un futuro económico sin buenas noticias en el corto y mediano plazo".
Clarín, 23 de diciembre: "Lo que el Gobierno demora es la auditoría de lo que recibió. No basta con que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires diga que recibió una administración “quebrada” ni que informalmente se diga que lo que dejaron fue un “desastre”, oculto por un relato de victoria. La rendición de cuentas, si es que están dispuestos a hacerla debe ser concreta y no puede ser solo una denuncia política.
El kirchnerismo quiere demostrar que en el bazar de porcelanas chinas que dejaron entregó el elefante macrista. El peligroso clisé de la profecía autocumplida recorre todo el discurso del ex oficialismo.
Hasta Guillermo Moreno se dio el lujo de usar la televisión pública para seguir con la mentira del INDEC kirchnerista. Macri seguramente se equivocará- ya lo hizo claramente- pero asumió hace 13 días".
Infobae, 23 de diciembre: "En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el nuevo mandatario anunció que será "implacable contra la corrupción". Apenas doce días después, la diputada Margarita Stolbizer pidió que la ex presidente Cristina Kirchner sea convocada a declarar por la causa Hotesur. La gran pregunta es si existe alguna posibilidad de que la ex jefa de Estado pueda llegar a ir presa. Durán Barba no habla sobre las cuestiones estrictamente judiciales, pero advierte que, según sus encuestas, la mayoría del país no quiere verla tras las rejas: "Sólo el 14% de la gente quiere eso. Pero el 86% no"".
Infobae, 26 de diciembre: "Seguramente Jaime Durán Barba tendrá sus méritos luego de haber trabajado años al lado del hoy presidente Mauricio Macri. Pero no caben dudas de que sus consejos en cuanto al sinceramiento de la herencia K son de muy mala factura y le pueden costar muy caro a la administración.
El ecuatoriano insiste en que no hay que revelar el estado en que se encontró el país bajo el argumento de que aún existe un 40% de argentinos que respalda a Cristina Kirchner. Con ese criterio, mi querido Jaime, las democracias no votarían, se manejarían con un conjunto de gurúes como usted que indicarían qué es lo que se supone que quiere la gente. Pero da la enorme casualidad de que las democracias no son eso. Las democracias requieren de la consulta a la sociedad para investir a un Gobierno de la legitimidad de origen que exige la Constitución.
La tarea titánica que enfrenta el Gobierno de Macri debe basarse en la verdad. La sociedad debe saber cómo ha quedado luego del devastador paso del huracán k. Usted, mi querido Jaime, no cosechará un solo voto siendo un pusilánime mentiroso: usted debe decirle a la gente la verdad.
Su última declaración incluso es verdaderamente sorprendente. Con el argumento de sus focus group en la mano, ha salido a decir que sólo el 14% de la gente quiere ver a CFK presa. ¿Qué insinúa, Durán Barba? ¿Que esas mediciones esotéricas deben estar por encima de la Justicia?
Este jueguito de conquistar a quien no está conmigo diciéndole lo que quiere escuchar ha llevado a la Argentina al estado en que se encuentra hoy. Ese jueguito debe acabar, lo aconseje Durán Barba o nuestro señor Jesucristo.
Las responsabilidades deben caer en cabeza de quienes correspondan. El paso del tiempo va a diluir la línea divisoria entre las cuitas de unos y otros.
Resulta francamente sorprendente que un señor que aconseja semejantes dislates pueda ocupar un lugar de influencia cerca del Presidente. Los argentinos merecemos conocer la verdad; sólo así muchos estarán dispuestos a hacer el enorme esfuerzo que hay que hacer para dejar la miseria atrás.
Es necesario enterar a la población de las consecuencias del cáncer que ha tolerado por más de una década. De lo contrario, la sociedad pronto empezará a creer que el culpable de las consecuencias del cáncer es el médico.
El Presidente debe tomar urgentemente cartas en este asunto central. Prestándole el oído a este tecnócrata, medidor de las etéreas preferencias de la gente, dejará pasar la oportunidad de tratar a la sociedad argentina con una dosis de adultez que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
¿Acaso cree el Presidente que porque oculte el estado en que encontró el Gobierno va a conquistar el cariño de los que no lo pueden ver? Por ese camino es más probable que pierda el apoyo de los que creyeron en él antes de llevar para su molino una sola voluntad de los que nunca lo tragarán.
El Presidente debe hacer lo que tiene que hacer. Nunca la pusilanimidad ha conducido a buen puerto. Y para hacer lo que tiene que hacer es preciso que parta de una plataforma de verdad y de no ocultamiento. Esa ecuación miserable de que quienes tienen cuantas que pagar no las paguen porque Durán detectó que no es simpático puede ser el primer paso hacia una monumental desilusión".

4 comentarios:

Michael Madison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michael Madison dijo...

A la CEOdictadura le restan dos trámites que hacer: acabar con la política de derechos humanos y perseguir judicialmente a los que fueron funcionarios de los gobiernos kirchneristas. Cristina incluida, claro está. También faltan realizar algunos ajustes finos en economía, como ser la quita total de las retenciones a las exportaciones de soja, la eliminación de los subsidios a los servicios de electricidad, gas y transporte; y, finalmente, privatizar algunas empresas. Pero todo esto puede ser considerado secundario, como las últimas pinceladas en un fresco de vastas proporciones. Lo que ahora importa, y mucho para el establishment, es concluir con la política de derechos humanos (algo ya se comenzó a hacer) y someter a los corruptos kirchneristas a algo parecido a un «juicio de residencia». Así funcionan las dictaduras populares, quiero decir las que se constituyen en gobierno legal mediante un trámite democrático de dudosa legitimidad. Argentina es un país desquiciado. Omar Viñole tenía razón. Mejor me compro una vaca. Necesito algo de realidad.

Mariano T. dijo...

Si se consiguen pruebas, debe ir presa.
Si me preguntaran, le daría mucha prioridad a una "ley del arrepentido".
Me encantaría ver el efecto de un Jaime mandando al frente a todos los que lo coimearon, mejorando su situacion procesal.
Diferente es el ministerio de comercio. Tener que pagar a un funcionario(todos de la troupe Espanol, kicilof, costa), para que te saquen un DJAI o un ROE,no me parece un delito, asi que deberían

eduardo j. dijo...

marianito está de ronda por todos lo blogs con sus ruegos de cárcel a todos ,además de persecución procesista..

Publicar un comentario