lunes, 30 de noviembre de 2015

#Tecnopolicazo "Tecnópolis es del pueblo"

La fría crónica de Minuto Uno sólo dice que "Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica, instalada en el partido bonaerense de Vicente López desde 2011, concluyó su quinta edición bajo el lema "Futuro para siempre".
La feria, que en 2015 batió su propio récord al recibir 2.390.000 visitantes durante las primeras dos semanas, tuvo diferentes propuestas este año: más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y ocho propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.
Tecnópolis mantuvo sus puertas abiertas al público más de 450 días, y durante estos cinco años recibió a más de 2.610.000 alumnos de escuelas y visitantes de organizaciones sociales de todas las provincias que fueron acompañados por guías especializados y alumnos de carreras universitarias.
Tecnópolis se instaló como un "evento de masas que el pueblo argentino hizo propio", y se convirtió en una oportunidad de "participar, aprender y disfrutar en familia", destacaron los responsables de la megamuestra".
Marcela Prat nos cuenta lo que sucedió ayer: "Armamos un evento para juntarnos los amigos que el domingo pasado llorábamos por Whatsapp. La idea era juntarnos y decidimos hacerlo en Tecnópolis porque justamente el domingo cerraba lo que nosotros conocíamos y vivimos. Pensábamos en 50 amigos. La cuestión es que la cosa se viralizó, se desmadró y terminó siendo una convocatoria que tuvo 98.500 republicaciones, 16 mil participantes. Piénsenlo. Desde una juntada de amigos chiquita, a ser esto. No teníamos nada de nada. Sólo la voluntad. Y fuimos mangueando y los trabajadores de Tecnópolis se pusieron la cosa al hombro con nosotros. Y la hicimos.
Y me recuerdo miles de besos y abrazos. Una pareja de viejitos que había llegado de González Catan. Todo el tiempo lloraban. Al final se acercan y me dicen: "Te tenemos que dar las gracias. Nunca habíamos venido a Tecnópolis. Pero la insistencia del evento nos animó a estar". Lo que lloraban no lo olvidaré jamás. Otros muchos con historias similares. No sabíamos qué hacer.....nunca militamos pero sentíamos que teníamos que defender lo nuestro. Pa qué seguir si todo fue así. Nos operaron el evento de todas las maneras que se imaginen. Esta mañana, durante 2 horas, los call centers funcionaron a pleno en el muro del evento. Me agarró cagazo en un momento, no les miento. Éramos Herbert, yo y 2 o 3 amigos que dijeron bancamos. Y la hicimos. Y no fue al pedo. Ese gracias colectivo a la síntesis que fueron estos 12 años de gobierno llamada Tecnópolis valió todas las penas.
Tecnópolis será concesionado a la empresa Pop Art. dejará de manejarlo el Estado Nacional, aún el de ellos.
Y nuestra tarea no es resistir. Es organizarnos para seguir plantando banderas.
La próxima acción la vamos a hacer en el CCK. Porque después van por eso. Y ahí debemos estar. Ojalá podamos ser miles, más que hoy.
Somos la oposición. Ahora bánquennos. Porque no nos mueve el odio ni la venganza, sino nuestras convicciones. Vamos a defender lo logrado que es ni más ni menos que lo nuestro. Lo tantas veces postergado para los invisibles".
Tecnopolicazo!
En Tecnópolis, para el gran pueblo argentino. Salud!
Posted by ES Fotografía on domingo, 29 de noviembre de 2015
Más:
Tecnópolis cerró con más de 22 millones de visitas: los hitos de la megamuestra
Lombardi estuvo ayer en Tecnópolis
Barañao confirmó que Tecnópolis "va a seguir"

1 comentarios:

Michael Madison dijo...

Para conservar las banderas plantadas hay que resistir. ¿Tanto miedo les inspira esta conducta básica, que cualquier persona con dignidad tiene cuando se la vienen a cargar?

Publicar un comentario