domingo, 29 de noviembre de 2015

Se va 678, entra Resistiendo con Aguante

"En el contexto de plena democracia que transitamos desde 1983 reflotar desde lo más alto del poder el uso reiterado de la palabra "resistencia" y del verbo "resistir" -hasta se armó un grupo llamado Resistiendo con aguante- se torna en una amenaza claramente destituyente, para decirlo con la misma palabra que el actual oficialismo agitó tantas veces sin mayor justificación", se queja hoy Pablo Sirvén, en La Nación.
Desde hace unos días, diferentes plumas del nuevo oficialismo macrista vienen atacando a este grupo de Facebook. Jorge Lanata llegó a enarbolar una de sus típicas "denuncias" y aseguró que cada uno de los casi 500 mil miembros cobra unos 3.500 pesos, remitiendo a la idea del,militante pago K para descalificar un fenómeno que comienza a inquietar a más de uno.
Por su parte, Alfredo Leuco, uno de los periodistas que junto a Luis Majul más ha mostrado un inusitado entusiasmo pro-macrista, llamó a tener cuidado con esta gente que se reúne en esta red social y, mediante su columnista, calificó a sus miembros como "fundamentalistas". Además, le recomendó a Macri "estar alerta, y ya mismo trabajar en el tema seguridad".
Estos ataques de la patria antikirchnerista -ahora macrista- a un simple grupo de Facebook quizás se deba a la alta capacidad que tuvo el espacio virtual para coordinar intervenciones públicas, durante la campaña presidencial, que le dieron oxígeno a la candidatura de Daniel Scioli, cuando lo que arreciaban eran sabotajes desde el mismo interior K.
Los intentos de descalificar a Resistiendo con Aguante se están intensificando cuando parece que el final de 678 se acerca y ni referentes K salen a defender al programa que le dio cauce, desde 2009, a todo aquello que los medios opositores al gobierno nacional buscaban esconder o directamente tergiversar para afectar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Una de sus panelistas, Sandra Russo, elogió a Resistiendo con Aguante al considerar que tiene "caracertísitcas muy interesantes", que se trata de un "fenómeno único en el mundo", al que denominó "oleaje imprevisto", y lo calificó de "una nueva forma de hacer política".
"Lo que empezó a pasar es que se han dado cuenta de que está todo bien pasarse un par de horas mirando los mensajes de los otros pero que necesitamos una experiencia política distinta. Ya empezó a generar ámbitos y la gente se encuentra, empezaron las reuniones en El Chaco, Rosario, Córdoba… Personas que se encuentran para verse las caras para empezar a hacer política juntos de todas las edades. Por una vez hay que parar y escuchar a la base", pidió Russo.

Mientras tanto, el 678 antikirchnerista, Periodismo Para Todos, finaliza hoy su ciclo. Lanata dijo que ya cumplió con su misión. Una verdadera lástima: podría haber desplegado, desde el Grupo Clarín, un rol preponderante en eso que el presidente electo Mauricio Macri denominó "la lucha implacable contra la corrupción".
Más:
"Qué será de los medios K en la era Macri"

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

La diferencia principal es que Resisitiremos va a ser solventada sin impuestos, voluntariamente. Siendo así, enriquece el debate político.

tatincito dijo...

Marianote: Sería bueno que alguna ves presenten pruebas de que "los k están pagos" (Las tapas de Clarín no son tal)

Y si de enriquecer el debate político hablamos, sin duda el "sinceramiento" de precios va a ser una gran contribución.

¿PD: ¿De donde salió el dinero que fué a los "errores de carga" del macrismo? ¿Ya lo devolvieron?

Unknown dijo...

Marianito, siempre recuerdo tu "lucha" contra la 125 y anunciando que ibamos a tener que importar trigo, leche, carne.......y todavía seguis dando "catédra", plagiando a pagina12 sos "cara de cemento"

Cordialmente

Martín L.

Publicar un comentario