domingo, 22 de noviembre de 2015

#Elecciones2015 De los fiscales de Cambiemos al miedo por un triunfo de Macri

"Vamos a tener que hacernos cargo", dice el empresario preocupado por los resultados del balotaje de hoy, sincerándose ante sus empleados y avisándoles que los va a defender como lo hizo en 2001 con sus entonces 40 empleados. Hoy son 400, asegura en ese video que se viralizó por la redes estos días, índice de una preocupación que varios amigos y conocidos evidenciaron en el final de la campaña, sólo animados por la reacción de las bases que salieron a bancar al "proyecto" antes que al candidato, aunque éste se haya comportado de mejor manera que muchos que tiraron para atrás y dejaron de hacerlo cuando vieron que no se podía parar a los miles de ciudadanos dispuestos a dar testimonio de aquello a lo que no quieren volver.
La foto de la fiscal de Cambiemos vestida con los colores de referencia de su candidato y la del dueño de FIAT Argentina sintiendo que debía mostrar un grado de vigilancia del electorado argentino son postales de una decisión histórica: por primera vez, muchos argentinos deberán decidir su voto en el cuarto oscuro. Entre dos opciones. Del Caño quiso sumarle una tercera. Pero ya no habrá muchos lugares más a donde refugiarse. ¿Qué pasaría si millones de ese 30 por ciento que no votó ni por Scioli ni por Macri haya dejado su decisión final para tomarla en el cuarto oscuro? ¿Cuántos de ellos tienen muchas cosas que reclamarle al kirchnerismo pero no se permiten caer en un voto por Macri? En este panorama, Scioli arrancó la jornada con 3 puntos de ventaja (37 a 34), favorecido por el retroceso táctico de los encuestólogos, muy expuestos en su falta de profesionalidad y manchados de denuncias de manipulación de datos, ambos improcederes bastante claros en las últimas elecciones.
Mientras, la tv juega con las bocas de urnas de algunos de esos personajes, y empresas periodísticas opositoras al gobierno nacional sueñan con meter presa a Cristina. Mientras, algunos tienen miedo de volver para atrás, aunque si la derecha logra acceder al poder por primera vez por vías democráticas y no mediante un golpe de Estado es dable esperar que se esmeren en no afectar al Pueblo y desertizar al país, por lo menos en el primer tiempo. Recibiría la ayuda de sus amigos con dólares y poder discursivo de fuego, a la vez que debería controlar a las hordas que ya se sienten ganadoras y en ese trajín comenzaron a atacar a los símbolos que tanto sintieron como insulto durante todos estos años.
Mientra tanto, millones de argentinos están yendo a las urnas, en medio de una gran incertidumbre. Cualquier resultado es posible, en un escenario de supuesta paridad.
Sólo faltan 5 horas para conocer los primeros resultados.
Ha habido muchas más enseñanzas para rescatar, independientemente del resultado. Pero será luego de que hoy sepamos el nombre de nuestro nuevo Presidente.
Mientras, Pensemos.
 

3 comentarios:

Michael Madison dijo...

Incluso en el peor de los casos será un hecho histórico que nos dejará enseñanzas. No todos los días podemos ser testigos de un suicidio colectivo.

jfc dijo...

parece que volvimos al '95, 19:50, menos del 6% de escrutinios
+ de 8 puntos % de diferencia, vamos a pagarle a griessa, vendrán todos los acreedores, deberemos mas de 500mil millones, estaríamos peor que en el 2002... que lamentable

Michael Madison dijo...

Por mi parte, comienza la Resistencia. Luche y vuelve. No es broma.

Publicar un comentario