martes, 3 de noviembre de 2015

Docente se suma a la campaña de miedo contra el bueno de Mauricio

"Soy director de una escuela secundaria con una antigüedad de 28 años. En mi recibo de haberes de septiembre dice que cobré $24.640,10 luego de aplicar el descuento del AFIP de $4.869,88. Si no se aplicara el descuento de la AFIP, estaría cobrando $29.509,98.
Si gana Macrí, y suponiendo que elimina el impuesto a las ganancias como prometió, pasaría a ganar 29.509.98 pesos, pero si al mismo tiempo sube el dólar a 16 pesos como dice Melconian, su economista estrella, eso significaría una devaluación del 60%. O sea que, el valor real de los 29.509.98 en ese escenario, le tengo que quitar 17.705,98, o sea que el valor real de mi salario pasaría a ser de $11.804.
Pero esto no termina allí. Sacarían los subsidios a las tarifas del gas y la luz: de 300 pesos por ambos servicios pasaría a pagar 1.500 o más por bimestre. Pero no termina allí. El transporte aumentaría un 300% tal cual lo hicieron en Capital con el Subte, porque también eliminan los subsidios.
Ponele que con ahorro mi ingreso real pasaría a unos 10.000. Pero tengo que pagar la cuota del cero kilómetro que me pude comprar por primera vez y son unos 3.000 pesos y si le sumo el seguro que son unos 2.000 pesos más estaríamos hablando de un ingreso de 5.000 real.
Bueno, pero además tengo que comer, vestirme, pagar teléfonos celulares de mis hijos, internet y alguna cuota del Ahora 12 de algo que me haya comprado. Y a esta altura ya me olvidé de las vacaciones, como del ajuste de precios que harán los comerciantes ante la devaluación.
Así que imaginate nomás, vos que estás contento porque se viene el cambio, te voy a decir que es un cambio para atrás. Porque todo lo que voy (vamos) a dejar de percibir, no va a ir a financiar políticas sociales, de salud o de educación, es transferencia hacia el sector privado. Es apropiación. Es lo que llama un barbudo como la explotación pero en versión moderna. Sumale la superexplotación de todos nuestros recursos naturales y su paso a manos privadas.
Ahora fijate que te comenté mi caso, que soy un laburante jerárquico, Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación, Profesor de Danzas Tradicionales, casado con 5 hijos, aunque 3 ya emancipados, pero con 2 menores aún. ¿Qué les pasarán a otros con menores salarios, con más hijos, con trabajos cuentapropistas?
Pero te dije que soy director de una escuela. ¿Qué pasará cuando ya no les importe que la educación sea un derecho social? ¿Qué pasará cuando te dividan por 25 la matrícula y te digan las secciones que tenés y obligarte a cerrar sin atender las particularidades de las mismas? ¿Qué pasará cuando apliquen la reducción del 30% del personal estatal en la provincia de Buenos Aires y lo mismo si ganan en Nación porque van a achicar el Estado? ¿Qué pasará con los subsidios que recibimos de Nación para la Educación Física, Artística, Escuelas solidarias, para Gastos Operativos, Movilidad, Conectividad? ¿Qué pasará con los Fondos Escolares que envía Provincia para sostener el mantenimiento de las escuelas? Te lo digo porque ya lo vivimos. Es un gasto innecesario para el proyecto neoliberal y se eliminarán.
No por casualidad Jauretche decía, que cuando la clase media vota mal es porque le va bien, y cuando vota bien, es porque le va mal. Yo no quisiera esperar 4 años para que vote bien.
Te puedo conceder que Scioli no es lo mismo que Cristina, pero tampoco Scioli es lo mismo que Macri. Pero no te concedo que me digas que son todo lo mismo y que vas a votar en blanco. Decir eso, es una pereza intelectual, es una mirada homogeneizante, una traición política e ideológica hacia los trabajadores.
Estamos a tiempo.
Mejor, Scioli".
Fuente

4 comentarios:

Matias dijo...

muy mala amigo. le aplicás la devaluación al sueldo y le restas las cutoas sin devaluar. Poco serio, así mas que dar miedo da risa.

GrouchoMarx dijo...

Si. Las cuentas están como el upite.Le quedaría 17 mil, no es lo que le restarían. No hagamos campañas para Macri.
Igual nos la va a poner doblada.

ram dijo...

Las cuentas pueden estar mal o bien hechas (como las encuestas, dicho sea de paso) pero, lo que sí es seguro es que si devalúan a lo pavo, congelan sueldos (como ya profetizó melconián que harían), el que esté mensualizado va a comprar menos, de lo esencial y lo accesorio y toda la economía va a ir pe'trás y pa'bajo, salvo para el elenco estable de hijos de su mamá y malandras neoliberales de siempre.
Sumita más, sumita menos, se va a poder apreciar lo que es vivir en un país o mal soportar la vida en una colonia, a merced de capataces de traje y colmillos al tono.

Unknown dijo...

Gracias por las criticas, pero el texto dice claramente, cuando resto el 60% de mi ingreso, lo que quedaría como VALOR REAL. Para que sea más claro, el que cobra 10.000, con la devaluación, o sea con el dolar a 16 pesos, el valor real de su salario sería de 4.000. Olvidense de pagar natación para sus hijos, o el gimnasio, las vacaciones, y otros consumos. O sea toda una cadena negativa que rompe el circulo virtuoso creado a base de inyectar plata abajo para el consumo. No me estoy sumando a una campaña del miedo.... solo que lo que vienen diciendo que van a hacer... es de terror y ya lo vivimos. Gracias. Pedro Ponce

Publicar un comentario