sábado, 17 de octubre de 2015

El nuevo manual del PRO: cómo visitar a un vecino

Los “cerebros” de la campaña del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, le enviaron por mail a sus seguidores un manual instándolos a salir a “evangelizar” sus barrios con una serie de “misiones” que deben completar antes de los comicios del 25 de octubre.
“En el sitio MM2015 hace poco lanzamos una actividad llamada ‘Protagonistas del Cambio’, para que los voluntarios como vos, nos ayuden a transmitir nuestras ideas a sus vecinos a través de recorridas en sus barrios”, ordena un mail que lleva la firma de Marcos Peña, jefe de campaña de Macri.
“Te pido que te actives como referente de tu barrio y te llegará otro mail con tu primer misión”, les avisa Peña y los conmina a ingresar al manual de cómo visitar a un vecino, denominado “Guía para recorrer tu zona y visitar a tus vecinos”.
El tutorial les aconseja a los macristas “escuchar y conversar” con los vecinos para que “apoyen a Mauricio Macri Presidente“ y pasa a explicarles “cómo prepararte para tus visitas” y otros aspectos que para los “cerebros” de Macri son centrales para enseñarles a sus seguidores cómo visitar a un vecino.
1 Formulario
Descargá el formulario de recolección de datos para poder imprimirlo. Ahí vas a anotar toda la información de los vecinos que decidan sumarse al cambio.
Consejo: Si no tenés impresora, podés imitar el formulario preparando uno a mano. No te olvides de llevar cuaderno y lapicera para anotar todos los datos.
2 Credencial
Si querés, descargá la credencial para usar como distintivo. Esto te ayudará a identificarte como parte del del Equipo de Voluntarios de MM2015.
Por favor que tu único distintivo sea esta credencial.
Consejo: Podés imprimir algunas más por si decidís hacer tu recorrido acompañado.
Una vez que tengas todos estos materiales, ya podés a salir a recorrer tu zona.
INICIO DEL RECORRIDO
Si es la primera vez que salís a recorrer tu barrio, te recomendamos empezar visitando a un vecino con el que ya tengas afinidad para que te sea más sencillo.
También, podés salir acompañado por un amigo o familiar. ¡En equipo es más fácil y entretenido! Lo ideal es que vos puedas escuchar al vecino y conversar con él y tener un acompañante que te ayude a anotar los datos e historias de tus charlas.
Consejo: Siempre es bueno salir acompañado, pero tené en cuenta que si son muchos, tus vecinos se pueden sentir intimidados. Por eso lo ideal es salir en parejas.
PRESENTATE
Podés comenzar contando que sos parte del equipo de voluntarios de MM2015 y por qué estás ahí. Esto lo va a ayudar al vecino a sentirse más cómodo para poder hablar también.
ESCUCHALO
Lo más importante es que tu vecino se sienta escuchado, queremos saber qué siente y qué sueña para nuestro país.
Es importante que durante tus charlas tomes nota de todas tus visitas para después contarnos cómo te fue.
Consejo: Informate sobre nuestras principales propuestas. Esto te ayudará en tus conversaciones y a la hora de poder responder las preguntas que vayan surgiendo.
PEDILE SUS DATOS
Seguir sumando voluntarios es una tarea fundamental. Tenemos que seguir
multiplicándonos y seguir sumando vecinos a nuestro equipo para que ellos nos ayuden a escuchar cada vez a más vecinos. Estamos en un momento clave y necesitamos seguir creciendo, por eso es importante que recolectes los datos de aquellos que quieran sumarse.

1 comentarios:

Esther dijo...

No sé si entendí bien… Si vivo en la CABA, en cualquier momento puede aparecérseme un desconocido que, munido de una credencial bajable libremente de la web, viene con un formulario a tomar mis datos personales, amén de preguntarme qué quiero pero, eso sí, el que él conozca de las propuestas del partido por el cual viene no es algo seguro (depende de si hizo caso o no del consejo de informarse, consejo que tiene como único motivo el “conversar mejor”).

¿Va en serio o es una broma?

Publicar un comentario