domingo, 18 de octubre de 2015

Clarín amenaza a CFK con Stiuso

Como si fuera la última bala, el Grupo la empezó el domingo, con Lanata asegurando que al Gobierno le dio miedo su presencia en New York porque creían que él se iba a reunir con el ¿ex? espía (minuto 5'16'' del video).
Desde ese mismo domingo, los dos Generales de Magnetto (más Nelson Castro hoy) trataban de enviarle un mensaje extorsivo a la Presidenta de la Nación.
Edu van der Kooy: ""Recuérdenle a la señora Presidenta que como agente de inteligencia sólo cumplí estrictamente con las órdenes presidenciales. Toda mi vida hice lo mismo en la SIDE". Ese mensaje fue transmitido por dos canales a Cristina Fernández. Uno de ellos a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Oscar Parrilli. Fue remitido por Jaime Stiuso, el viejo espía que el Gobierno dice buscar con denuedo.
La esquela oral del espía debiera ser tomada, tal vez, como una señal de advertencia por el Gobierno. Aterrizó diez días después de que Cristina lanzó su ofensiva contra él en la ONU y Aníbal Fernández lo embarró con presuntas complicidades por la investigación y la denuncia de Alberto Nisman sobre el atentado en la AMIA y la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Fein tendría un problema con Stiuso. La fiscal le tomó declaración luego de la muerte de Nisman. En sus apuntes habrían quedado algunas cosas peliagudas para los intereses de Cristina. El espía confesó que todas las informaciones que recababa –sobre la AMIA u otros tópicos– eran derivadas siempre para el conocimiento de Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher. Fueron los dos ex jefes de la ex SIDE que respondieron con fidelidad inquebrantable a Néstor y Cristina. Por los menos hasta que en diciembre del 2014 a la Presidenta se le volaron los pájaros y los echó.
Los espías de la AFI estarían en estas horas procesando otra información que les preocupa. La versión espesa de que Stiuso en su retiro de la Florida habría recompuesto la relación con algunos enemigos. Uno de ellos, César Milani, el ex jefe del Ejército. ¿Esa reconciliación sucedió a la distancia o el general se habría hecho una escapada bien discreta hasta Miami? Los topos revisan cielo y tierra. Al militar y al espía los habría acercado el recelo común contra una misma persona. Al que consideran numen de todas sus desgracias: Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente. Milani se fue después de una dura discusión con él. Stiuso barrunta que el cerco judicial y político que se pretende tender sobre su persona nace de la imaginación de Zannini".
El General Blanck: "Están los que temen o sueñan una presencia suya constante, vigorosa, admonitoria, que demuestre que su salida de escena es apenas el tránsito hacia un pronto regreso. Pero están también los que sueñan o temen que ella no tenga ni voluntad ni capacidad política para hacer otra cosa que irse, esperar muy quieta que el nuevo presidente ordene su juego y más que nada aguardar que la dejen tranquila. A ella y a su familia. Que no haya jueces y expedientes saliendo de un prolongado letargo para incomodarle los días, arrinconarla, terminar de sacarla de la cancha.
Y que Jaime Stiuso, el todopoderoso espía que tantos servicios les supo prestar a ella y a Néstor, y que ella terminó expulsando del paraíso, no aproveche el cobijo seguro que le dan en Estados Unidos para activar sus recuerdos, sus archivos, sus carpetas. Que no se le ocurra remover temas como AMIA, Irán, Nisman, o muchos otros que él quizás conozca y nunca sacó a la luz. Y que le haga vivir días de zozobra interminable justo ahora, cuando espera que el mundo le rinda honor y tributo a su epopeya de todos estos años".
El dr. Hubris, hoy, en Perfil: "En medio del ruido de la campaña, se supo que Antonio “Jaime” Stiuso salió del país el 18 de febrero luego de haber sido autorizado por el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli. La noticia lo dejó absolutamente descolocado, no sólo a él sino también a la Presidenta, que en su olvidable y penoso discurso ante la Asamblea General de la ONU le exigió al gobierno de Barack Obama respuestas sobre el paradero de este agente que tantos servicios les dio a los Kirchner.
La filtración de la información es una muestra del tiempo turbulento que se está viviendo en sectores sensibles del oficialismo. El día que Stiuso hable, varios de los protagonistas clave del Gobierno vivirán horas de desasosiego. Ese es un secreto a voces que desde hace tiempo recorre los pasillos del poder".

0 comentarios:

Publicar un comentario